“Coherencia”; por Williams Caballero López

“Coherencia”; por @wcaballerolopez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de los rasgos fundamentales en el perfil público de María Corina Machado ha sido su coherencia.

Desde hace mucho tiempo ella reconoció en la faz del régimen las fisonomías de una dictadura, y la llamó como tal. En aquellos días la calificaban de exagerada, pero el tiempo le dio la razón.

Cuando profirió aquella frase de “expropiar es robar”, ella se mantuvo firme a pesar de los ataques e insultos de los más férreos colaboradores del, para entonces vivo, Hugo Chávez.

Ella no ha cambiado ni un ápice, siempre con la fuerza que la caracteriza ha hecho frente a lo que ha calificado como un sistema totalitario.

María, así como la llaman en la calle, es una mujer que ha demostrado que tiene los ovarios muy bien puestos, y sobre todo ha sido consecuente entre lo que dice y lo que hace.

Ella ha denunciado y jamás se ha prestado para concebir un proceso electoral como una transacción política, sino como un paso hacia la transición hacia la democracia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este orden de ideas y de creencias, desde Vente Venezuela se han enviado las advertencias necesarias con relación a los comicios regionales.

Como demócratas creemos en el poder del voto, sin embargo, las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), apéndice del régimen, no facilitan un proceso limpio y realmente justo.

¿Es necesario que acudamos solícitos a la cueva del lobo? Los demócratas tenemos que luchar cívica, democrática y constitucionalmente a través de la protesta de calle, vía óptima para que la sociedad pueda manifestar su desacuerdo con un modelo que se impone a través del llanto y la sangre en nuestra nación.

El Gobierno no le importó asesinar a jóvenes de escudo de cartón y banderas tricolor; al Alto Poder Político venezolano le tiene sin cuidado mentir descaradamente como lo hizo al anunciar 8 millones de votos en la contienda fraudulenta de la constituyente.

Y si somos justos, ellos también han mantenido la coherencia en su afán de tiranizar a todos los venezolanos. Recientemente el candidato a gobernador en Anzoátegui, Aristóbulo Isturiz, habló sin ningún pudor en la hegemonía política para “crear consciencia”.

Como se puede ver, ellos han sido disciplinados en lo que creen y en lo que hacen, aunque a veces mienten y crean espejismos de seudo-libertades para aparentar lo que no son a cara a la galería de la política internacional.

Frente a la tozudez autoritaria del régimen, siempre ha parecido la constancia y lucha incansable de María Corina Machado, esto es innegable e inocultable para todos los venezolanos.

Por lo tanto, creo que todos los venezolanos, militantes y/ o dirigentes políticos como aquellos que no lo son, deben seguir los pasos de la coherencia y la rectitud de pensamiento del cual ha hecho gala la líder de Vente Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ayer no la escucharon y ella tenía la razón, es hora de  parar el oído y agarrar los consejos que ella nos da mediante sus acciones.

Williams Caballero López / @wcaballerolopez

Deje un comentario