Comando Simón Bolívar: Los más buscados son los productos básicos y no los delincuentes - Lea Noticias

Comando Simón Bolívar: Los más buscados son los productos básicos y no los delincuentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Disfrazados de artículos de la cesta básica que han escaseado en los últimos meses, jóvenes del movimiento joven estudiantil del Comando Simón Bolívar Anzoátegui (CSB), protagonizaron una singular protesta frente al Supermercado Bicentenario, donde reclamaban al gobierno de Nicolás Maduro las medidas para que se garantice al pueblo el abastecimiento de todos los productos básicos.

Protesta-Bicentenario-Barcelona

Papel sanitario, mantequilla y harina de maíz fueron los disfraces elegidos por los muchachos del CSB para reclamar por el desabastecimiento, la dirigente estudiantil de la UDO, Lorena Mejías, explicó que en un país como Venezuela que tiene todo para explotar sus recursos y poder auto abastecerse, y hasta para exportar productos, es inconcebible que se esté importando más del 80% de lo que se consume. “Para nadie es un secreto que durante estos de cien días de gobierno de Nicolás el nefasto, esta situación del desabastecimiento se ha agravado, producto de sus malas políticas, nosotros no entendemos cómo es que siendo un país que tiene de todo para producir nuestros propios productos, no sólo para consumir, sino para exportar, hoy en día estamos importando el 80% de lo que consumimos, esto es algo inconcebible”. Aseveró la estudiante de contaduría.

Protesta-Bicentenario-Barcelona

Agregó además que a pesar de que esta protesta fue organizada por jóvenes que militan en la alternativa democrática, esta situación de la escasez de alimentos y productos básicos afecta a todo el pueblo por igual y no discrimina entre oficialistas u opositores. “Hoy en día la lista de los más buscados no es sólo integrada por los delincuentes más peligrosos, sino por la mantequilla, el papel sanitario, la harina de maíz, el café etc. Y esto afecta tanto a los que simpatizan con el gobierno como a los que no, que diariamente viven un calvario recorriendo distintos abastos y supermercados, y haciendo grandes colas para poder llevar a su mesa la comida, ni el chavista más radical podría negar esta situación, que es producto de que no hay políticas ni condiciones adecuadas para la producción nacional”. Acotó además que, según su juicio, estos cien días del gobierno de “Nicolás el nefasto” han sido los peores de los últimos 14 años del gobierno chavista.

Protesta-Bicentenario-Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mejías culminó haciendo un llamado a todas las personas que no quieran seguir viviendo de esta manera a que salgan a votar el 14 de abril. “Este 14- A tenemos una nueva oportunidad de cambiar la realidad de nuestro país, podemos seguir teniendo escasez, inseguridad, apagones e inflación, o podemos asumir la responsabilidad en nuestras manos y entender que este país es de todos y que todos somos Venezuela”.

Prensa Comando Simón Bolívar Anzoátegui

Deje un comentario