Comando Simón Bolívar realizó taller sobre gestión municipal en Guayana - Lea Noticias

Comando Simón Bolívar realizó taller sobre gestión municipal en Guayana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cómo parte de su ciclo de formación de líderes locales el Comando Simón Bolívar en Caroní, realizó este sábado un taller sobre gestión pública municipal dirigido a los candidatos a concejales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), líderes comunitarios, representantes de partidos políticos y sociedad civil.

FOTO3

El encargado de dictar el taller, en el que estuvo presente el candidato de la unidad en Caroní, Wilson Castro, fue el presidente de la Fundación de estudios municipales y fundador de la organización, Carlos Romero.

Los asistentes se pasearon por la legislación municipal y los cambios jurídicos que han experimentado las administraciones locales, además de las nuevas formas de organización implementadas en los últimos catorce años que han transformado la interacción ciudadanía-gobierno.

Durante su presentación Romero advirtió que “la amenaza hacia el fortalecimiento del municipio como unidad política primaria esta a la vuelta de la esquina,  y está en las manos de cada elector que decida el 8 de diciembre ir a expresar su opinión en relación a la gestión local”.

Para Castro la capacitación de los líderes locales está orientada hacia el rescate de la forma institucional del municipio, que a su juicio se han transformado en permanentes comandos de campaña. “Pasa en todos los municipios del país, que hay un personaje que es el alcalde que hace que todo circule en función de mantener la popularidad y no en función de lo que es mejor para la gente”, explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Concejales comprometidos

“Queremos dejarle claro a los ciudadanos que nuestros concejales, nuestros miembros de las casas de la unidad tienen que ser personas que abran las puertas a una verdadera participación e ir avanzando hacia un plan que nos permita a nosotros resolver los problemas coyunturales e ir generando un plan que nos permita salir de la crisis en que esta nuestra ciudad”, dijo el aspirante a alcalde.

Añadió que durante su gestión de gobierno la inclusión será el eje fundamental, “donde cualquiera de las propuestas sea consultada a la gente y aprobada por ellos para que luego sea ejecutada, por eso nuestro eslogan sigue siendo Guayana será mejor y juntos somos el cambio, creemos en el trabajo conjunto, en el compromiso y lo vamos a demostrar”.

Finalmente, Castro invitó a los ciudadanos a participar activamente en los asuntos públicos. “Rescatemos la figura de los concejales, que hoy en día son ausentes de la discusión social y de los problemas de la gente, nosotros esperamos que nuestros concejales que hoy están aquí sean ese primer eslabón que permita una mayor conexión entre el gobierno y los verdaderos problemas de la gente”.

Deje un comentario