Comando Venezuela presentó al CNE libros contables de Campaña de Capriles - Lea Noticias

Comando Venezuela presentó al CNE libros contables de Campaña de Capriles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El representante de Finanzas del Comando Venezuela, Rafael Guzmán, acudió ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar los libros de contabilidad, en los que serán reflejados los ingresos y egresos relacionados con la campaña del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.

cne 18612

Refirió que el lapso legal para realizar tal acción inició este jueves y concluirá el 27 de junio. “El día de hoy presentamos ante el ente comicial los Libros mayor, diario e inventario de Capriles Radonski. Cada candidato por iniciativa propia debe presentar el CNE las cuentas que está manejando, a los fines de recibir fondos para la campaña, este es un procedimiento de rutina que será revestido de la transparencia que nos caracteriza”.

Dijo Guzmán que el compromiso del Comando Venezuela es que los electores conozcan con completa claridad, el origen de los recursos del financiamiento de la campaña del candidato de todos los venezolanos. “El pueblo puede tener la seguridad de que acostumbramos a ser transparentes y así serán nuestras cuentas antes y después del 07 de octubre”.

Lamentó que Venezuela sea el único país de Latinoamérica, en el que las organizaciones con fines políticos y candidatos  a cargos de elección popular, no reciban  apoyo económico por parte del Estado. “A partir de 1998 con esa fusión partido-gobierno, sólo el partido oficialista percibe fondos que son de todos los venezolanos para realizar proselitismo político, mientras que las otras organizaciones financian sus gastos comunes y extraordinarios de los aportes de las personas, potazos, rifas, cenas benéficas, bonos y subastas”.

Refiriéndose a otras regulaciones que debe seguir de cerca el ente comicial para garantizar equidad en la campaña, sostuvo que “esta una pelea de David contra Goliat, pero el arma que nosotros utilizaremos será el voto. La Ley Resorte por ejemplo, permite que el oficialismo tenga 10 minutos diarios de propaganda en medios de comunicación y todos sus mensajes van vinculados con el hecho electoral del 7 de octubre, si a eso le sumas las cadenas con fines electoreros y que permanente  se ataca al candidato de la unidad, el balance es desigual. Esperamos que esa parcialidad se rompa. Sabernos que el  CNE que va a contar  muy bien los votos, pero hasta ahora ha sido muy laxo con el candidato oficialista”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Comando Venezuela]

Deje un comentario