SAIME respeta el debido proceso en cada caso de gestoría ilícita - Lea Noticias

SAIME respeta el debido proceso en cada caso de gestoría ilícita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la aseveración de que cada caso  de Guerra contra los Gestores Delincuentes se investiga primero antes de notificarlo al Ministerio Público, el director general del SAIME, Geógrafo Dante Rivas, rechaza las declaraciones emitidas en un medio digital en relación a la presentación del hoy ex funcionario Yovanny Alberto Sánchez Monsalve a los organismos competentes.

Destacó que este "ciudadano que se menciona en dicho portal, fue llevado ante las instancias respetando todo su debido proceso, por lo que el Tribunal de Control ordena la medida privativa de libertad, debido a que Sánchez tiene ciertos elementos que determinan su responsabilidad en los hechos. "

“Aquí primero se investiga y si se considera que hay actos irregulares, Inspectoría General de los Servicios del SAIME notifica inmediatamente al fiscal del Ministerio Público”, enfatizó Rivas.

saime3

LOS HECHOS

Resaltó que Sánchez Monsalve fue detenido por la tramitación falsa de una cédula de identidad. De acuerdo a los lapsos procesales, son 12 horas para su notificación al fiscal y éste a su vez tiene un lapso de 36 horas para ser presentado al Tribunal de Control. “Ahora la fiscalía tiene 30 días, más 15 de prórroga, para acusar o no a éste ciudadano, posteriormente irá a una audiencia preliminar”. 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, Dante Rivas indicó que la posición del SAIME "es hacer frente a todos los casos de corrupción, y muestra de ello son las 364 personas, entre estas 253 funcionarios, que han sido presentados al Ministerio Público desde el 2009 y de las cuales corresponden 29 a este año en particular."

Finalmente, reiteró el llamado a la población a no dejarse engañar por estos delincuentes  y  a los funcionarios honestos a seguir su trabajo encomiable en pro de los usuarios.  En cuanto  a los funcionarios corruptos “sepan que no estamos jugando y que en cualquier momento los capturaremos”,  manifestó Dante Rivas.

[Fuente: Prensa SAIME]

Temas relacionados

Deje un comentario