Comenzó la marcha de los trabajadores de Sidor bajo fuerte custodia de la PNB - Lea Noticias

Comenzó la marcha de los trabajadores de Sidor bajo fuerte custodia de la PNB

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor) se concentraron desde las seis de la mañana de este lunes en el portón III de la estatal para marchar hasta la Plaza del Hierro, ubicada en Alta Vista, en rechazo a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien calificó el miércoles pasado a los dirigentes sindicales de la industria como «mafiosos» y anunció la apertura de una investigación por las trancas de la avenida Guayana durante la semana pasada para presionar la discusión del contrato colectivo.

marcha trabajadores sidor

Dirigentes estudiantiles y trabajadores de otras empresas básicas han anunciado que participarán en la actividad en respaldo a los sidoristas y a su legítima dirigencia sindical, representada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss).

La actividad se realizará, pese a la advertencia del Comandante Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), general en jefe Vladimir Padrino López, quien el sábado señaló -en el marco del despliegue del plan unificado de seguridad en el municipio Caroní- que la marcha convocada por los sidoristas requería permisos municipales.

En aras de garantizar la «paz» y prevenir «actuaciones similares» a las de los últimos días, en alusión a las trancas de la avenida Guayana realizadas por los sidoristas, el general informó de la llegada este domingo de 120 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) especializados en labores de orden público.

El despliegue policial se observa esta mañana en las principales avenidas de Ciudad Guayana. «El pueblo trabajador de Ciudad Guayana y del estado Bolívar se merece la paz. En ningún momento y bajo ningún concepto hemos venido a reprimir al pueblo del estado Bolívar. Hemos venido a prevenir cualquier acción guarimbera, que ponga en peligro el libre tránsito de los ciudadanos, así como el oportuno suministro de gasolina y alimentos a esta región», recalcó Padrino López, durante una visita realizada este domingo al portón III y portón IV de Sidor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Eluniversal.com]

Temas relacionados

Deje un comentario