Comerciantes sugieren la ubicación de cámaras de seguridad en sector Los Haticos de Maracaibo - Lea Noticias

Comerciantes sugieren la ubicación de cámaras de seguridad en sector Los Haticos de Maracaibo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mediante la Fundación Servicio de Atención del Zulia (Funsaz-171), el Gobierno regional instala más de una docena de cámaras de seguridad en la avenida 17 Los Haticos, de Maracaibo, también llamada Corredor Vial Monseñor Roberto Lückert.

IMG_2709

La finalidad es potenciar los mecanismos de seguridad y disminuir los índices de delincuencia a lo largo de esa arteria vial, sobre todo en los puntos más comerciales.

Merlin Rodríguez, presidente del 171, aseguró que, luego de haber tenido una productiva reunión con un nutrido grupo de comerciantes e industriales del Zulia que cuentan con locales en esa importante avenida, procedieron a instalar el referido sistema de tele-vigilancia.

“Este encuentro fue vital, porque los comerciantes y empresarios nos sugirieron cuáles son los puntos más inseguros de Los Haticos y fue en esos donde decidimos colocar las primeras cámaras. Es importante resaltar que a esta reunión también asistieron habitantes y transportistas que hacen vida en esta arteria vial”, explicó Rodríguez.

IMG_2585

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, comentó que en esta primera etapa se instalarán más de una docena de cámaras de seguridad, entre fijas y móviles, que permitirán un completo monitoreo de la zona.

Sin embargo, aseguró que a medida que se vaya recuperando el boulevard comercial de Los Haticos, se irán reforzando los equipos de seguridad, a fin de acabar con la delincuencia en esta avenida.

“Nuestro personal de monitoreo del 171 vigilará el sector las 24 horas del día, pero es importante resaltar que eso seguirá estando acompañado del un plan de patrullaje policial preventivo que se ejecuta las 24 horas del día, por parte del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez), lo que permitirá actuar de inmediato en caso de emergencia o sospecha de actos vandálicos”, expresó.

RDP BALANCE OPERATIVO DEL CENTRO DE MONITOREO DEL 171,SUMINISTRADO POR MERLIN RODRIGUEZ PRESIDENTE DEL 171 Y ODALIS CALDERA EN LA SEDE  DEL 171

Además, indicó que este sistema garantiza la disminución de un 75 por ciento de los delitos en las zonas en donde están ubicadas las cámaras.

“Ya tenemos buenas experiencias con la instalación de cámaras de este tipo en otros sectores de la ciudad, por ello confiamos ampliamente en el sistema”, expresó el Presidente del Funsaz-171, quien aseguró que para la próxima semana se culminará la colocación de las cámaras de seguridad.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario