Voluntad Popular insta a las soluciones pacíficas y diplomáticas - Lea Noticias

Voluntad Popular insta a las soluciones pacíficas y diplomáticas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El partido progresista venezolano Voluntad Popular desea expresarle a la opinión pública nacional e internacional su más rotunda oposición e indignación a los ataques con armas químicas a la población civil de un suburbio de Damasco-Siria, venga de donde venga su autoría, ya que el bien más preciado es la vida de hombres, mujeres, niños y niñas aún por encima del poder.

voluntad popular

Hacemos un llamado a la Sociedad Internacional a cerrar filas y a presionar a sus respectivos gobiernos a los fines de apoyar las acciones de Naciones Unidas, primero para la investigación y respectiva clarificación de los ataques y el establecimiento de responsabilidades para los autores intelectuales y materiales; y la solución pacífica del conflicto civil en Siria, para así evitar más derramamiento de sangre. Del mismo modo, instamos para que, de generarse una intervención de carácter humanitario en pro de la solución de este conflicto, la misma sea de carácter multilateral previa aprobación por todos los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y no producto de ninguna decisión unilateral de potencia alguna.

Exigimos al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, específicamente al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, a que mantenga la posición histórica venezolana, orientada a la neutralidad, a la resolución pacífica de los conflictos y al respeto de la institucionalidad internacional que establece el derecho internacional público.

Le instamos que deje de lado cualquier interferencia de carácter ideológico en el conflicto Sirio y así como le hizo un llamado al gobierno estadounidense a la paz y le exigió respeto a la institucionalidad internacional, le pedimos que cese su apoyo al gobierno de Bashar al-Assad quienes han violentado el ordenamiento jurídico internacional al permitir que se ataque con armas químicas a la población civil. Invitamos al gobierno nacional a resolver con el mismo ahínco con que apoya a un bando en el conflicto sirio, los problemas que aquejan cada día a los venezolanos, como la inseguridad, el desabastecimiento y la inflación.

Finalmente Voluntad Popular, organización progresista que cree fervientemente en la construcción de una sociedad donde “Todos los Derechos Sean Para Todas Las Personas sin exclusión y sin privilegios”, rechaza a la Guerra o al conflicto en cualquiera de sus formas como mecanismo para la solución de controversias dentro y fuera de las fronteras de un país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario