Comercios no realizarán ofertas por falta de inventario - Lea Noticias

Comercios no realizarán ofertas por falta de inventario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las vitrinas y estantes de comercios de electrodomésticos, ropa y calzado, situados en el este de Caracas, exhiben pocos productos o están vacías. El bajo nivel de inventario imposibilitó que realizaran las tradicionales ofertas de comienzos de año, dijeron vendedores.

tiendas sin mercancia

Otros establecimientos, de acuerdo con los encargados, redujeron el horario de trabajo a seis horas por falta de mercancía, escasa concurrencia de compradores y descenso en las ventas en comparación con noviembre.

Una vendedora de una tienda de electrodomésticos en Chacao indicó que desde el 15 de diciembre no reciben mercancía de los proveedores nacionales y no saben cuándo le despacharán porque abrirán a partir del 15 de enero. Además, desconocen si contarán con dólares oficiales para efectuar las importaciones. “No hay productos en oferta, por ahora, porque no hay inventario que ofrecer”, dijo.

El varios locales situados en ese municipio se observaron letreros que solicitaban vendedores cuyo requisito principal era ser menor de 20 años de edad. Un encargado contó que en diciembre cuando el inventario descendió y con ello las comisiones tres trabajadores se fueron.

En otra tienda de artículos para el hogar, en Boleíta, recibieron televisores Samsung plasma LED a finales de diciembre, pero no los han vendido porque los precios oscilan entre 74.900 y 125.290 bolívares. Un asesor de ventas dijo que los clientes miran y se quejan de que los precios están muy elevados y cuadriplican los que tenían cuándo el gobierno intervino el comercio en noviembre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

María Alejandra González, compradora, recordó que en noviembre un televisor Samsung de 32 pulgadas costaba en esa tienda 7.000 bolívares después de la fiscalización del Indepabis y ahora está en 74.900. “Dijeron que los precios justos se mantendrían pero no fue así”, expresó.
Otro trabajador de la tienda añadió: “Todavía no nos han pagado las utilidades a pesar de que un funcionario del Ministerio del Trabajo nos garantizó estabilidad laboral y el pago de este beneficio. Pasamos la Navidad con el salario y las comisiones”.

En una tienda por departamento, en Los Cortijos de Lourdes, ya se preparan para el Carnaval. El primer piso, donde colocaban los artefactos para el hogar abundan las sillas de playa, sombrillas y cavas; también los inflables para la piscina y las toallas de playa. El segundo piso tiene algunas prendas de damas y caballeros, sin embargo predominan los estantes vacíos. El horario lo redujeron de 9:00 am a 3:30 pm por falta de inventario.

Apertura por decisión propia

Varios establecimientos del centro comercial Sambil exhibían letreros que dicen que no abrirán al  público los días domingo y lunes. La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de los Centros Comerciales, Comercios y Afines, Claudia Itriago, informó que después de que el Ejecutivo anunció el decreto transitorio para el control y regulación de los arrendamientos de locales comerciales, especificando en el artículo cuatro que quedaba prohibida las multas al arrendador por no abrir el local, por apertura fuera de horario o por el cierre anticipado y cualquier imposición por arreglo de fachadas o vitrinas, los comerciantes deciden de manera autónoma cuándo abrir.

[Fuente: el-nacional.com]

Deje un comentario