Comienzan los problemas de seguridad en iOS 7 - Lea Noticias

Comienzan los problemas de seguridad en iOS 7

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los nuevos menús de iOS 7 comienzan a dar algunos quebraderos de cabeza en materia de seguridad. El primero es que tanto el nuevo Centro de Control como Siri permiten activar y desactivar las conexiones, o dejar el dispositivo en modo Avión, desde una pantalla bloqueada con contraseña, lo que arruina las funcionalidades del servicio “Buscar mi iPhone”. ¿La buena noticia? Tiene solución.

iphoneios7

Por supuesto, también se puede dejar el teléfono apagado y sería igual de imposible de localizar, pero el problema de que puedan manipularse las conexiones con la pantalla bloqueada es que permite anular la aplicación Buscar mi iPhone.

¿Por qué es esto un problema de seguridad?

Los servicios de localización y manipulación de un terminal perdido necesitan que el dispositivo se conecte en algún momento para dejarnos borrar nuestros datos de forma remota. Al dejar el móvil en modo avión sobrepasando la clave de desbloqueo se abre una puerta de entrada a que un amigo de lo ajeno con los suficientes conocimientos pueda acceder a nuestros datos o evitar que bloqueemos el terminal.

La opción de que aparezca el centro de control desde la pantalla bloqueada se puede desactivar en Centro de Control / Acceso con pantalla bloqueada. Lo mismo ocurre con Siri. Desde Ajustes / General / Bloqueo con código, podemos introducir una clave y hacer que el asistente no aparezca en la pantalla bloqueada. Asunto resuelto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: gizmodo.com]

Deje un comentario