Comisión de Unasur se reúne este lunes para discutir caso paraguayo - Lea Noticias

Comisión de Unasur se reúne este lunes para discutir caso paraguayo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este lunes la comisión de alto nivel de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirá en Lima, Perú, para evaluar la situación política en Paraguay, tras un mes de la destitución del ex presidente Fernando Lugo.

image

De acuerdo con Telesur, la primera reunión de la comisión de la Unasur se efectuará la tarde de este lunes en la Cancillería peruana y pretende elaborar un plan de trabajo y analizar la situación del Paraguay.

Este grupo está presidido por el exministro peruano Salomón Lerner y conformado por los embajadores Glenn Alvares (Surinam), Rodolfo Mattarollo (Argentina) y Guillermo Patriota (Brasil), así como Lorena Escudero (Ecuador) y Arturo Fermandois (Chile).

El grupo de alto nivel fue un acuerdo concretado el pasado 29 de junio en la cumbre de jefes de Estado de Unasur, efectuada en la ciudad argentina de Mendoza, en la que también se decidió la suspensión de Paraguay de la organización, así como el adelanto de la transferencia de la presidencia pro témpore al Perú.

En la reunión de Mendoza las naciones integrantes de Unasur consideraron la destitución de Lugo como un "golpe de Estado encubierto".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En recientes declaraciones, el exministro peruano Salomón Lerner ha dicho que la misión del grupo es verificar si en Paraguay se cumplen las condiciones de normalización democrática como requisito para dejar sin efecto la suspensión, lo cual podría darse antes de las elecciones convocadas para el año próximo, destacó Prensa Latina.

Ratificó igualmente que el juicio sumario a Lugo no respetó su derecho a la defensa y calificó al depuesto gobernante de "hombre que representa una inclusión social que no existió en muchas otras épocas de la historia paraguaya".

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario