¿Cómo lograr que tu cabello no se maltrate mientras te ejercitas? - Lea Noticias

¿Cómo lograr que tu cabello no se maltrate mientras te ejercitas?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando de hacer ejercicio se trata, el cabello en la cara no es opción. Entérate de cómo mantenerlo a raya mientras te pones en forma.

Cómo lograr que tu cabello no se maltrate mientras te ejercitas

La humedad puede hacer que tu peinado se afloje, se vuelva rebelde y se vea escurrido o esponjado. Por eso lo más importante es conservarlo fuera de la cara y el cuello. Aquí te decimos tres maneras de tenerlo siempre perfecto:

Mantente seca: la cola de caballo debe empezar a la altura de la oreja o más arriba. “Entre más alta, mejor, pues la piel absorberá menos el sudor”, dice Julien Farel, estilista oficial del U.S. Open. Si vas a hacer ejercicio muy intenso, usa una diadema elástica con líneas de silicón.

Ondas veraniegas: para lograr un look que se vea sexy aun después de haberte ejercitado, hazte una coleta y trenza el cabello restante. Una vez que hayas terminado tu workout, deshaz la trenza y refresca tu melena con un poco de aire frío de la secadora. Rocía dry shampoo en las raíces y date un ligero masaje para obtener volumen.

Estilo completo: si lo tienes en capas, hazte una trenza francesa apretada comenzando en la coronilla. Una vez que incorpores todo el pelo que está arriba de las orejas, hazte una cola de caballo y trenza de nuevo (de manera tradicional). Cuando acabes tu rutina tendrás unas ondas grunge increíbles. Aplaca los cabellitos voladores con un poco de suero.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Espíritu verde
Si prefieres hacer ejercicio al aire libre, te sugerimos seguir estos tips con los que, además de mantenerte peinada, protegerás tu melena y cuero cabelludo.

Llena de color. Si te cuidas del sol, las luces de tu melena podrán llegar intactas al verano. “Los rayos UV crean radicales libres que rompen las moléculas de color en el pelo”, explica la científica de Pantene, Rolanda John-son Wilkerson. Un spray con filtros solares como la benzofenona o el metoxicinamato de etilhexilo absorberá algunos rayos (prueba el Bamboo Color Hold Fade-Proof Finishing Gloss de Alterna).

Antes de salir a nadar, correr o jugar voleibol en la alberca o en la playa, aplica una crema para peinar con los mismos ingredientes. “Éstos hidratan lo suficiente como para protegerte contra la resequedad que causan la sal y el cloro”, afirma la química Ni’Kita Wilson. “Los radicales libres también destrozan las proteínas del cabello, lo que ocasiona frizz y quiebre”, agrega la experta. Para reparar el daño te recomendamos la crema para peinar Nourishing Leave-In Cream de Macadamia Natural Oil, ¡un must!

Protege tu cuero cabelludo. Aunque no lo creas, también se quema, así que recoge tu pelo hacia atrás –en una colita de caballo– cuando estés en la playa. “Si lo tienes muy fino, aplica un poco de protector solar en polvo a fin de cuidar la raíz sin que se note”, dice Wilkerson. Prueba el polvo traslúcido Instant Mineral FPS 45 de Peter Thomas Roth (de venta exclusiva en Sephora).

No pases por alto lo obvio. Un sombrero. “De preferencia de un material que no deje pasar la luz para que estés protegida”, indica la dermatóloga Zoe Draelos. ¿Lo interesante del asunto? La sombra del accesorio no reemplaza el protector solar. En promedio, un ala de 7.5 cm equivale a una cobertura FPS 7 para la nariz y 3 para las mejillas, según un artículo publicado en el Journal of the American Academy of Dermatology.

Fuente: [glamour.mx]

Deje un comentario