Tele Radio Maratón será el 2 de diciembre para rescatar Templo Santa Inés - LeaNoticias.com

Tele Radio Maratón será el 2 de diciembre para rescatar Templo Santa Inés

A propósito de la “Campaña de Rescate del Templo de Santa Inés” el consejo parroquial de la iglesia presidido por el Párroco Sebastián Rivas conjuntamente con la comunidad de San Francisco, el Gobierno Regional del estado Sucre y Fedeindustria Sucre instalaron una mesa de trabajo para afinar los detalles para llevar a cabo un “Tele Radio Maratón” con el objeto de darle participación a la ciudadanía para que hagan sus aportes para la reparación de esta joya arquitectónica orgullo de los cumaneses.

image

Como bien sabe el colectivo, esta infraestructura que data de 1862, es una joya arquitectónica que ha ido deteriorándose seriamente con el pasar de los años y hoy, ese patrimonio cultural decretado como tal en el año 1960, el cual es parte del gentilicio cumanés, necesita del apoyo de toda la sociedad.

Rosendo Acosta, secretario general de Fedeindustria y comisionado por ese gremio para hacer las diligencias necesarias para recaudar fondos en el marco de la “Campaña de Rescate del Templo de Santa Inés” refirió que “…por causa del terremoto que sufrió la ciudad de Cumaná en el año 1929, este Templo se vio afectado profundamente y para su reconstrucción, el colectivo cumanés (sin importar su condición económica) y el gobierno de ese entonces unieron esfuerzos para restaurar esta infraestructura. Fue en aquel momento que cada cumanés aportó orgullosamente su grano de arena para reconstruir su templo y hoy día invito al pueblo cumanés a que haga lo mismo, dando también su aporte. Esta mesa de trabajo nutrida por la sabiduría  del pueblo, nos dará las luces para andar los caminos más acertados para tener pronto un templo en buenas condiciones. De igual manera, nuestro Gobernador, Enrique Maestre, está haciendo grandes esfuerzos para proporcionar los recursos suficientes para comenzar un plan de rehabilitación del centro histórico que le permita a las familias cumanesas tener un punto de encuentro para el esparcimiento y la recreación que alimente nuestro gentilicio con las tradiciones que hasta ahora hemos estado perdiendo”.

La mesa de trabajo acordó realizar el Tele Radio Maratón para este viernes 2 de diciembre del presente año en la Plaza Miranda de la ciudad de Cumaná, donde se presentarán grupos de parrandas navideñas, venta de comida criolla y otras actividades. Para las contribuciones los ciudadanos pueden depositar o hacer transferencias a la cuenta bancaria Nº 0115-0078-16-1000485692, del Banco Exterior, a nombre de: PARROQUIA SANTA INÉS, RIF: G-20006997-0. Nuestra Patrona se lo agradecerá siempre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Contenido Relacionado

Related Topics