Compra de terrenos en Nueva Esparta fue legal - Lea Noticias

Compra de terrenos en Nueva Esparta fue legal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno que preside Morel Rodríguez Avila es honesto, eficaz y transparente. No lo afirmamos nosotros, ha sido el pueblo y las autoridades quienes constantemente corroboran esta verdad.

foto1

“En el ejercicio administrativo, a la fecha, se han sabido manejar los dineros del pueblo que, convertidos en más de 1.500 obras construidas en los 11 municipios, evidencian una gestión superior en mucho a la llevada a cabo, por ejemplo, en materia de Educación y Programas Sociales, por los restantes gobernadores de la oposición y del oficialismo.

“Las pruebas están en cada pueblo y eso bien lo saben las autoridades de la Contraloría General de la República y de la Contraloría General del estado Nueva Esparta.

“El gobernador Morel Rodríguez Avila ha dicho en reiteradas ocasiones que las puertas de la Gobernación del estado Nueva Esparta permanecen siempre abiertas a cualquier investigación.

La afirmación la hicieron en rueda de prensa el licenciado Víctor Espinoza, Secretario General de Gobierno, Antonio Fermín, Procurador y Henry Millán, director de Planificación y Desarrollo. Con abundantes documentos mostraron a los periodistas las diligencias realizadas por la gobernación para dejar suficientemente aclaradas presuntas irregularidades en la adquisición de terrenos destinados a uso  público. 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nunca se ha negado ni se negará jamás a que los organismos contralores puedan cumplir sus tareas, y en ese sentido existe comprobada disposición de cooperar abiertamente, sin obstáculo alguno, a que la verdad, una vez más, sea la que resalte por cuanto es únicamente la verdad la que puede surgir de la más mínima y de la más compleja y completa averiguación que se quiera emprender.

“Al respecto, agregamos que las autoridades nacionales están suficientemente claras, porque así han sido informadas y en sus manos reposan los recaudos suficientes que avalan la certidumbre de cada caso, sobre toda clase de gestión, por más mínima que haya sido, que la administración del gobernador Morel Rodríguez Avila haya llevado a cabo.

“Esa documentación existe y por supuesto ha estado, está y seguirá estando a la entera disposición de quienes, por mandato popular o por disposición constitucional, quieran comprobar el buen uso dado a los recursos recibidos e invertidos por el Gobierno de Morel Rodríguez Avila.

“Como nada hemos escondido ni nada ilícito hemos cometido, con toda firmeza podemos precisar que la gestión adelantada ha sido, es y seguirá siendo eficiente y transparente.

“Lo que el diputado del PSUV, Erick Mago, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, anuncia venir a investigar, lo de “la supuesta venta y compra de terrenos por parte del Gobierno de Morel Rodríguez Avila, es un caso ya suficientemente investigado y aclarado.

Esta es la quinta vez, en los últimos tres meses, que la comisión de Contraloría de la AN anuncia su visita a las oficinas de la gobernación, hasta la fecha ninguna se ha hecho efectiva.

“Sus resultas, por lo demás, legalmente sustentadas, dejaron perfectamente evidenciado que no hubo allí ilícito alguno, por lo que la pretensión del parlamentario de venir a averiguar lo que ya fue averiguado, denota formar parte de la estrategia electoral que nacionalmente estaría adelantando el oficialismo en contra de los gobernadores del sector democrático.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Desde luego que el señor diputado está en su derecho de investigar lo que considere conveniente, y bienvenido sea a Nueva Esparta, donde estamos a la orden para ayudarlo en el cumplimiento de su tarea.

“Pero la opinión pública venezolana, y en nuestro caso la neoespartana, tienen todo el derecho a preguntarse cuándo, y con igual diligencia, tanto el Gobierno Central como la propia Asamblea Nacional y el partido de Gobierno, al igual que el Ministerio del Interior y Justicia, la Fiscalía General de la República y la Contraloría General de la República, darán inicio a una investigación que le informe al país la verdad, cualquiera sea, de todo lo que han venido denunciando los ex magistrados Eladio Aponte Aponte y Luis Velásquez Alvaray.

“Asimismo, lo relacionado con el caso Pdval en el cual, según denuncia hecha pública, estaría involucrado un ex presidente de ese instituto, presuntamente ahora integrando el equipo de campaña del candidato por el oficialismo a la Gobernación del estado Nueva Esparta.

“Es esta clase de parcialidad, de interesada exclusión, la que siembra toda clase de dudas respecto a “las buenas intenciones” que el oficialismo dice tener a la hora de averiguar qué hacen o dejan de hacer los gobernadores democráticos, cuando deja de lado investigar los variados hechos, presuntamente dolosos para el patrimonio público, que tienen como probados protagonistas a funcionarios militantes del partido de Gobierno.

“Afirmamos que las del gobernador Morel Rodríguez Avila son cuentas perfectamente claras; que así lo han establecido las autoridades pertinentes; que el pueblo puede rendir testimonio de cada una de las actuaciones, y que cualquier investigación que se les puedan efectuar sólo tendrá como resultado el resaltar la verdad de lo que sostenemos y que, por cierto, ha merecido el reconocimiento público del propio Presidente de la República, al poner como ejemplo a Morel Rodríguez Avila y a su Gobierno como el más eficiente y transparente de toda la República”.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario