Comunicado de las autoridades universitarias de UNEXPO - Lea Noticias

Comunicado de las autoridades universitarias de UNEXPO

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre (UNEXPO)

unexpo

COMUNICADO

 

Las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, en virtud de los acontecimientos que se vienen desarrollando en nuestro país, quieren hacer del conocimiento público su posición:

1. Expresar un contundente rechazo a los ataques ocasionados a las casas de estudios universitarios y muy especialmente a las agresiones en contra de sus estudiantes, mediante el uso desmedido de armas de fuego y la desproporcionada acción represora de los cuerpos de seguridad del Estado, con el triste saldo de fallecidos y heridos, lo cual es inaceptable que ocurra, en un país democrático.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Manifestar nuestro rechazo ante la pretensión de cercenar el derecho constitucional a protestar y disentir pacíficamente, en cualquiera de las formas que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

3. Rechazar los hechos de violencia y agresión ocurridos en el Decanato que posteriormente se suscitaron el jueves 13 de marzo del presente año, en el Núcleo Carora de la UNEXPO, cuando nuestra sede fue invadida y atacada por grupos civiles armados, además de las agresiones físicas y psicológicas infringidas a la población estudiantil y demás miembros de la comunidad universitaria y colectividad de Carora.

4. Agradecer la oportuna intermediación en el conflicto, del obispo de la Diócesis de Carora, Monseñor Luis Armando Tineo Rivera, a quien hacemos llegar nuestras sinceras palabras de gratitud en nombre de toda la comunidad universitaria e igualmente, a los integrantes del Foro Penal quienes defendieron y dieron asistencia legal a nuestros estudiantes, que fueron privados de libertad.

5. Exhortar a toda la comunidad universitaria, y a todos los ciudadanos de nuestro país, a analizar las causas estructurales que han dado origen a las manifestaciones estudiantiles, para que entiendan las razones por las cuales mantienen sus protestas pacíficas, en defensa de los derechos constitucionales de todos los venezolanos y venezolanas, que queremos vivir en libertad, con democracia y respeto a la autonomía universitaria, y a todas las formas de pensamiento.

Autoridades Universitarias UNEXPO

 

[Fuente: Prensa UNEXPO]

Temas relacionados

Deje un comentario