Hasta BsF.10 mil pagan por trámites en registros y notarías en Anzoátegui - Lea Noticias

Hasta BsF.10 mil pagan por trámites en registros y notarías en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tramitar documentos en registros y notarias de la zona norte de Anzoátegui es una odisea, pues usuarios de esas oficinas denuncian retrasos y maltratos, pero principalmente extorsión para gestionar de forma “rápida” sus solicitudes.

notaria

De Bs 1 mil a Bs 10 mil rondan los montos que supuestamente deben pagar las personas que requieren algunos tramites, debido a que los funcionarios retrasan los procesos para crear impaciencia y poder cobrar tarifas ilegales.

una de las afectadas, quien se identifico como Laura Rodríguez critico que en el registro inmobiliario del municipio sotillo le exigieron Bs 9 mil por formalizar la venta de un inmueble.

aseguro que a otras personas les han cobrado Bs 5 mil por constitución y cancelación de hipotecas, cuando el precio de la planilla de cálculos es menor a bs 4 mil en esta zona de la entidad.

“Hacen esperar a los usuarios, los tratan mal, les ponen trabas y los documentos pueden tardarse hasta 45 días. Por eso la gente se desespera y paga lo que le piden”, comento Raíza de Marcano, quien también le cobraron Bs 7 mil por “agilizar” el documento de venta de un apartamento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó que firmar una escritura es un viacrucis, pues expuso que la registradora (Ana Perez) esta solo una o dos veces por semana.

El tiempo intento conversar con la funcionaria pero trabajadores de esa oficina informaron que no se encontraba. explicaron que los precios para tramitar documentos varían según el numero de hojas (folios) y la ubicación de la vivienda, ya sea por sector o por municipio.

La notaria primera de Barcelona también fue señalada por corrupción. Ronald Vásquez, usuario advirtió que en esta oficina también incurren en cobros irregulares.

Explico que desde principios de ago0sto intentaba vender un carro y no ha podido por retrasos “inexplicables” y pedidos de dinero adicional al costo de los tramites.

“Debo depositar aproximadamente 450 bolívares si es para el día siguiente o 330 bolívares si espero mínimo tres días, pero me están pidiendo 1 mil bolívares mas en efectivo para que el tramite no llegue a los diez días”.

En el registro mercantil tercero d Anzoátegui de acuerdo con Julio Aristiguieta también hacen esperar a los usuarios para que estos paguen desde Bs 10mil por tramitar la constitución de una compañía.

Medidas

La secretaria general de la federación nacional de los trabajadores del sector publico (Fentrasep), Milagros Mejías, informo que trabajan en la conformación de una oficina regional para recibir denuncias sobre la corrupción en la entidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó que los hechos irregulares en registros y notarias de Anzoátegui serán incluidos para denunciarlas ante el gobierno nacional.

Anuncio que también habrá comunicación constante con la Presidencia de la Republica para presentar informes sobre este tipo de casos en otras instituciones publicas.

Fuente:  Diario El Tiempo

Foto: Diario El tiempo

Deje un comentario