Comunidades de Monagas fueron beneficiados con jornadas sociales - Lea Noticias

Comunidades de Monagas fueron beneficiados con jornadas sociales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 132 comunidades ubicadas en las zonas más alejadas de los 13 municipios de la entidad, se vieron beneficiadas por las jornadas odontológicas que realizó la Dirección Regional de Salud el pasado año y en el que se vieron beneficiados 8 mil 749 pacientes de acuerdo a las cifras suministradas por la coordinadora regional de este servicio, Marlene Hernández.

Habitantes de las comunidades más alejadas FOTO 1

“En pro de garantizar el derecho a la salud de las comunidades más desasistidas y en coordinación con los consejos comunales se organizaron jornadas de salud en El Pajal municipio Libertador; El Barrio en el municipio Caripe; La Centellita, Aribi, Aguas Negras, entre otras, donde el 85 por ciento de las causas de atención lo constituyen las caries dentales, tanto en la población infantil como adulta”, destacó la odontólogo.

Hernández indicó que cuentan con un grupo de jóvenes pasantes de odontología que han recibido el apoyo constante del Gobierno Bolivariano del estado Monagas, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, los alcaldes bolivarianos y otras instituciones, que han permitido trabajar en el fortalecimiento y prevención de la salud bucal de la población.

430 charlas preventivas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Doce mil 246 niños de 190 escuelas fueron beneficiados con 430 charlas preventivas realizadas el pasado año, en las que no sólo se hizo referencia a temas de vital importancia para la higiene bucal, como la adecuada técnica del cepillado, el uso del hilo dental o la visita al odontólogo por lo menos dos veces al año, sino que a través de juegos didácticos, películas educativas y otras dinámicas de grupo, dan a conocer diversas patologías bucales como la gengivitis, entre otras.

Deje un comentario