Escuderia Williams advierte riesgo de quiebra sin apoyo de Pdvsa - Lea Noticias

Escuderia Williams advierte riesgo de quiebra sin apoyo de Pdvsa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La escudería de la Fórmula 1 Williams cotiza sus acciones como cualquier otra empresa registrada en la Bolsa de Valores de Francfort. Después de un año, el precio de este título lleva dos días consecutivos marcando máximos, lo que se debe principalmente al triunfo de Pastor Maldonado en el Gran Premio de España en Barcelona el domingo pasado.

image

La acción cerró el viernes en 22 euros, el lunes subió 75 centavos de euro que se considera una variación destacada- y ayer tuvo otra alza y terminó en 22,80 euros.

Los tenedores de esta este título asumen que los ingresos de la Williams pueden mejorar con este triunfo; y así como se auguran buenas perspectivas para la próxima carrera que Maldonado tendrá en Mónaco, igual pronósticos tienen en cuanto a los ingresos y a la cotización de la acción de esta escudería.

De esta manera, pareciera que la Williams está superando los problemas financieros que registró hasta 2010 con un flujo de caja negativo y una deuda de 34,2 millones de euros, que logró bajar a 5,5 millones de euros. Esta mejora en sus cuentas se debe principalmente a Petróleos de Venezuela, que figura como uno de sus principales patrocinantes y cuya contribución anual es de 29,5 millones de euros, que representó 22% de los ingresos de la compañía el año pasado.

La firma automovilística está obligada a informar a sus accionistas sobre los riesgos que pueda afrontar y que hagan inviable este negocio. La principal advertencia que menciona es la dependencia que tiene con Pdvsa y con otras dos empresas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"La terminación del contrato con Pdvsa, en ausencia de un patrocinante sustituto, tendrá un efecto material adverso en Williams: en sus fuentes de ingresos, ganancias, balance y posición financiera, y en sus resultados financieros", señaló la Williams a sus accionistas.

"Los ingresos de AT&T, Pdvsa y Randstad, junto con los que se perciben con el Acuerdo Concorde (convenio referido al reparto de las ganancias por transmisión de televisión), representan entre 80% y 90% de las entradas del grupo al cierre de 2011", agregó.

La Williams explica que el acuerdo con Pdvsa está atado a la presencia de Maldonado como corredor, lo que implica que si rescinde el contrato del conductor venezolano automáticamente queda sin efecto el apoyo de la petrolera.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario