Comunidades Educativas reparan escuelas de Miranda - Lea Noticias

Comunidades Educativas reparan escuelas de Miranda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Este dinero lo vamos a estirar al máximo, porque sabemos que la Gobernación cuenta con un presupuesto reducido, y estamos muy agradecidos por haber sido seleccionados dentro de ese grupo de 160 escuelas que recibieron Certificado Mirandino de Construcción para Reparación de Escuela y Mano de Obra. La comunidad educativa de la escuela CEI La Fundación, a la cual pertenezco, se reunió y decidió invertir en la rehabilitación de la cocina, realizaremos algunas instalaciones de tuberías para aguas blancas y además atenderemos una filtración que tenemos en el techo”, estas fueron las declaraciones de María Bastidas, quién se desempeña como la directora de esa institución, que se encuentra ubicada en Santa Teresa del Tuy.

escuelas-de-miranda-siendo-reparadas

Esta beneficiaria cuenta como se mantuvo en comunicación con personal de Infraestructura y Educación Miranda, a la espera del aporte. “Recibimos varias visitas del personal de la Gobernación, quienes verificaron cada uno de los problemas que existían en el plantel. Esa información era levantada desde aquí y que cada caso era evaluado estableciendo las prioridades en cada uno. Mantuvimos la esperanza y llamada con la buena nueva llegó”.

En tal sentido, el secretario de Infraestructura del Gobierno de Miranda, Octavio Salinas,  dijo que en Valles del Tuy se entregaron 62 Certificados, entre los cuales estaba el aporte por 130 mil bolívares fuertes que recibió la escuela CEI La Fundación, quien detalló que en esta última asignación también fueron beneficiadas escuelas ubicadas en Barlovento, Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos y Área Metropolitana. “En total se destinaron 13 millones 500 mil bolívares fuertes para que diferentes comunidades educativas inicien diferentes labores de rehabilitación en dichos centros de enseñanza”.

Detalló que docentes y representantes, decidirán qué debe ser reparado en la escuela y ellos mismos realizarán el canje de los materiales en la ferretería más cercana a su comunidad. “Luego de las inspecciones que realizó nuestro equipo, se definió un listado de escuelas que recibirían recursos a través de esta vía. Aquí son los padres y representantes, docentes y directores, quienes administran sus recursos, además ellos definen cuáles son las prioridades de cada instalación”.

Salinas informó que fueron 160 certificados, 10 signados a la región de Altos Mirandinos, 68 en Barlovento, 10 en Guarenas-Guatire, 10 en Área Metropolitana y 62 en Valles del Tuy. “Las labores más frecuentes son las reparaciones de baños, cambio de techo, pintura general, recuperación de herrería de puertas y ventanas. Estas adecuaciones nos permiten mantener las escuelas en funcionamiento y contribuye al trabajo que el Gobierno de Miranda ha venido realizando desde el inició de esta gestión. Nuestra meta es mantener el mayor número de escuelas funcionando y con ello disminuir la deserción escolar en nuestras escuelas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, explicó que de esta nueva inversión de 13 millones 500 mil bolívares, el  Ejecutivo regional asignó 10 millones 125 mil bolívares fuertes para los certificados de Materiales de Construcción y 3 millones 375 mil bolívares fuertes para Mano de Obra.

Salinas recordó que ya se han atendido 599 planteles educativos entre nacionales, estadales y municipales, de las cuales 558 dependen del Ejecutivo regional. “Con estas reparaciones realizadas a las escuelas se reactiva la mano de obra y las fuentes de empleo en nuestro estado”.

Prensa Infraestructura Miranda / Mariana Martínez

Temas relacionados

Deje un comentario