Con ciclismo y maratón celebrarán fundación de Barcelona - Lea Noticias

Con ciclismo y maratón celebrarán fundación de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para celebrar el 365 aniversario de la fundación de la ciudad capital y el Día de la Juventud, el próximo martes 12 de febrero, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), realizará el Maratón “Ciudad de Barcelona”.

Maratón

El evento comenzará a las 7:30 de la mañana, con salida desde la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, a la altura del Gimnasio al aire libre Vida y Salud. Esta prueba pedestre tiene un recorrido de 5 kilómetros, llegando a la Casa Fuerte de Barcelona.

El presidente del Iamder, Luis Ramírez, manifestó que en esta justa se espera una gran cantidad de competidores. “Tiene como objetivo mantener vivo este deporte, con la participación de todas aquellas personas que se sumen al evento”, acotó.

Destacó que serán premiados los 3 primeros lugares. Mientras que los corredores serán chequeados por los árbitros que se apostaran en todo el trayecto del maratón.

Ramírez informó que en este evento también estará presente representantes de la Asociación de Atletismo del estado, y se realizará solamente en la categoría libre todas las edades.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Las personas interesadas pueden dirigirse a la oficina del Iamder ubicada en la avenida Pedro María Freites, a la altura de la iglesia Rosada, también pueden comunicarse a través del teléfono 04169332548 e inscribirse de una vez”, dijo Ramírez.

ciclismo 05

Ciclismo

Por otra parte el jefe de deporte local expresó que ese mismo día también se llevará a cabo el II Clásico Nacional Día de la Juventud “Copa Alcaldesa Inés Sifontes”, el mismo está comprendido en 5 categorías como lo son: Compota, Pre infantil, Infantil y Pre juvenil.

Ramírez, indicó que esta actividad se realiza de la mano con la Alcaldía de Barcelona, conjuntamente con la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui.

La ruta ciclística saldrá desde la plaza Bolívar a las 8:00 de la mañana bajará por la avenida 5 de Julio, retornando en Ferka y con llegada en la misma plaza Bolívar. “Tendremos la participación de corredores de los estados Bolívar, Guárico, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui.

Las premiaciones serán hasta el 5º lugar en las categorías de ciclismo. La premiación consta de material deportivo y trofeos.

Ambas actividades contarán con el apoyo de funcionarios de la Policía Municipal, Protección Civil y Policía Nacional Bolivariana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para finalizar Ramírez hace un llamado a toda la colectividad para que se sume a disfrutar y a participar de las distintas actividades deportivas a realizarse desde hoy viernes 8 de febrero hasta el martes 12 del mes en curso.

El maratón se realizará en la siguiente ubicación:

croquis-maraton

Prensa alcaldía de Barcelona

Temas relacionados

Deje un comentario