Con Equilibrio: "¡Caos!", por @simone_augello - Lea Noticias

Con Equilibrio: «¡Caos!», por @simone_augello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Simone Augello @Simone_Augello¡Sí el país entero está en caos! No obstante este día quiero centrarme en un pequeño punto en medio de la anarquía que nos devora cotidianamente. Les hablará de nuestro Mercado Municipal en Puerto La Cruz.

Este espacio en el centro del municipio Sotillo es un monumento a la desidia y al desorden, los gobernantes locales y regionales no han sabido, o no han querido, solucionar este problema que se agudiza diariamente.

El mercado, punto de encuentro esencial para la sociedad venezolana, es uno de los emblemas de los fracasos locales de las gestiones de los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

A pesar de la transcendencia social de un pueblo de estos centros de venta de comestibles, en el caso de nuestro mercado porteño reinan los malos olores, los desechos sólidos y aguas servidas que imperan en los pasillos del mercado.

Esta situación es denunciada constantemente por los vendedores y los usuarios, lo cual se suma a las quejas con relación a la inseguridad.

Los consumidores han señalado que a diario son testigos del hampa, y que el lugar se presta para prácticas de juego de azar y prostitución.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todos le estamos exigiendo al alcalde de la ciudad, el pelotero Ordoñez, su intervención para recuperar el espacio y convertirlo en un verdadero destino turístico.

Mientras el alcalde se digna a actuar, mientras que las autoridades se activan por primera vez en este caso, nosotros tenemos que contribuir con nuestro granito de arena, rechazar la anarquización del espacio y ayudar con gestos para que la triste situación no se agudice por más tiempo.

Hace unos días fue electa la nueva directiva de la Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal (Asotram) y por el bienestar de todos los comerciantes, trabajadores y usuarios de este centro de expendio le auguro éxitos a su nuevo presidente Jorge Velásquez como al resto de sus integrantes.

En la vicepresidente Luis Rodríguez; secretario de finanzas, Rafael Peraza; secretario de organización, Ángel Chafardet; secretario de mantenimiento, Raúl Álvarez; relaciones públicas, Osbeida Meneses y secretaria de actas, Milbia Martínez.

El reto de todos ustedes, más allá de pensamientos políticos, es que el Mercado Municipal deje atrás el manto de desorden que lo ha cubierto en los últimos años.

Ante esto nos resta por decir que el caos en Venezuela se expresa en los grandes temas, aunque esencialmente está presente en los detalles, en los ámbitos más locales de nuestra sociedad, es desde allí que se generan las acciones de destrucción social que hoy nos está haciendo tanto daño.

Podemos vivir mejor, podemos crecer como ciudadanos. ¡Cambiemos, y cambiaremos lo demás!

Por Simone Augello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario