Conatel bloquea páginas web que comercializan ilegalmente flora y fauna silvestre - Lea Noticias

Conatel bloquea páginas web que comercializan ilegalmente flora y fauna silvestre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, procedió a bloquear sitios web que comercialicen ilícitamente diversidad biológica (flora y fauna silvestre) cuyo servidor esté en la República Bolivariana de Venezuela, para contribuir con su protección y resguardo en todo el territorio nacional.

fauna

La acción se tomó en cumplimiento de la medida judicial precautelativa de carácter ambiental a favor de la fauna y flora, decretada por el Tribunal Primero de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción del Área Metropolitana de Caracas, de conformidad con el Artículo 8, numeral 12º de la Ley Penal del Ambiente.

El decreto estableció la prohibición en cualquier instrumento de las redes sociales, a través de la Internet, de publicidad y ofertas de comercio ilícito de diversidad biológica y la eliminación de las páginas ya existentes con tal fin, así como pautó abstenerse de difundir a través de ellas, ofertas, promociones y cualquier tipo de comercialización de especímenes de fauna o flora silvestres, sus partes, derivados o productos.

En tal sentido, Conatel procedió a bloquear los sitios de Internetwww.clasificadosvenezuela.info y www.distritocapital.quebarato.co.ve. De igual forma, el ente regulador, informó al tribunal que las páginas web www.anuncio.com.ve y www.articulo.mercadolibre.com.ve no se encuentran activas.

Desde su figura como ente regulador de las telecomunicaciones en Venezuela, Conatel exhorta a los proveedores de servicios de internet debidamente autorizados para la prestación de dicho servicio, para que tomen las medidas necesarias a fin de evitar la difusión de los contenidos antes identificados y dar cumplimiento a la medida decretada por esa instancia judicial del país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: informe21.com]

Temas relacionados

Deje un comentario