Encuentran película oculta de Alfred Hitchcock - Lea Noticias

Encuentran película oculta de Alfred Hitchcock

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El maestro del suspenso Alfred Hitchcock rodó un sin número de cintas, entre las más famosas se encuentran Psicosis, Los Pájaros, La ventana indiscreta, Frenesí, Náufragos entre otras.

Sin embargo, después de muerto Hitchcock sigue entregando películas, pues apenas fueron encontrados algunos fragmentos de lo que sería su primer cinta y la cual la filmó cuando tenía 24 años.

image

De acuerdo con el periódico El País, la cinta fue hallada en Nueva Zelanda y se encontraron los primeros tres rollos de un total de seis. En este melodrama rodado en 1923, la actriz Betty Compson encarna a las hermanas gemelas "Nancy" y "Georgina Brent", quienes se caracterizan por sus personalidades diametralmente opuestas, una angelical y otra diabólica.

The White Shadow pertenecía al empresario cinematográfico y coleccionista neozelandés Jack Murtagh pero, tras su muerte en 1989, su nieto Tony Osborne envió las cintas al archivo para su conservación.

Los rollos se encuentran en el centro de postproducción en Wellington y se harán copias en blanco y negro y en color del filme. Según elcorreogallego.es, la película vio la luz por primera vez en 1924.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La cinta se encontró hasta estos días porque había sido mal etiquetada: "La película fue mal etiquetada, por lo que nadie sabía lo que era realmente", apunta Haberkamp. La Academia proyectará los tres rollos el 22 de septiembre en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills.

De10.com.mx

Deje un comentario