Conatel le da concesión a Venevisión por 5 años más - Lea Noticias

Conatel le da concesión a Venevisión por 5 años más

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por cinco años fue prorrogada la concesión de uso del espacio radioeléctrico al canal privado Venevisión, informó este jueves el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones(Conatel), Pedro Maldonado, en una nota de prensa.

Conatel635
La concesión del canal, que vence el domingo 27 de mayo, fue renovada debido a que las actividades que realiza el prestador del servicio respetan la Constitución y las leyes de la República.
Maldonado dijo que "el hecho de que hoy se prorroguen tantas concesiones y de que sigamos trabajando evidencia el respeto sagrado por parte del Gobierno Bolivariano de la libertad de expresión. Adicionalmente, todos los venezolanos puedan verificar al visitar una página web o encender un canal de televisión que de manera libre y democrática, sin coacción de ninguna especie, se emiten opiniones e informaciones sobre aconteceres diarios del país".
El directivo también sostuvo que las renovaciones o no renovaciones de concesiones de radio y televisión son potestad del Estado venezolano, lo que no incide en la libertad de expresión, pues se refiere a la administración de un bien de dominio público que es el espectro radioeléctrico.
Por su parte, Carlos Bardasano, vicepresidente de la Organización Cisneros, propietaria de Venevisión, afirmó que "siempre hemos estado ajustados a las leyes" y celebró la decisión de Conatel de prorrogar la concesión a la televisora privada.
Además, Bardasano aseveró que el apoyo al sector de telecomunicaciones en el país "ha sido muy bueno" y alabó la ley vigente en la materia, "que los venezolanos aplaudimos y con el consenso de todos, y basados en ella, el apoyo ha sido muy bueno para los medios de comunicación".

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario