Concejales de Anaco celebraron Natalicio de El Libertador - Lea Noticias

Concejales de Anaco celebraron Natalicio de El Libertador

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En horas de la mañana de este miércoles 24 de julio, el Concejo Municipal de Anaco realizó sesión solemne para celebrar los 230 aniversario del Natalicio de Simón Bolívar donde Alexander Centeno fungió como orador de orden. Y colocaron ofrenda floral ante el busto de El Libertador.

concejales-anaco

El conclave contó con la asistencia de Adolfo Blondel, presidente, José Gure, vicepresidente, y los concejales Aracelys Cedeño, Orlando Reyes y Carlos Castillo. Como invitados especiales estuvo Débora Mirena, directora de Educación del ayuntamiento local y Liuris Maita, sindica de Anaco; entre otras personalidades.

Blondel expresó que “un 24 de julio de 1873 nació el hombre más grande de América, escritor, constituyente, orador, guerrero, estadista, que sus ideas políticas fueron ejemplo para muchos países para construir en su libertad”.

Resaltó que las ideas de Bolívar aún permanecen vigentes y fundamenta lo que hoy se conoce como revolución bolivariana; es por ello que esta Cámara Municipal realza los valores patrios, “ya que debemos de tratar de construir una patria con justicia social y felicidad en los pueblos tal como lo decía el Genio de América”.

Expresó que “seguimos siendo vulnerables y siendo dependientes de otras culturas, tecnología y tenemos dependencia militar… Chávez sólo nos dejó independencia política”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó “el Natalicio de Bolívar debe dejar de ser una celebración de fecha sino por hecho”.

Un ejemplo de estos ideales vigentes es la creación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), afirmó Blondel.

Edwin Gutiérrez,  fue el presentador del orador Alexander Centeno, quien dedicó su discurso a la trayectoria de El Libertador, resaltando que “transculturización aborda la mente de los niños, quienes no conocen la historia de Venezuela ni de Anaco”.

Centeno hizo el llamado para profundizar la ideología revolucionaria por todas las vías de comunicación.

Horas previas a la sesión los concejales conjuntamente con los trabajadores del ente edilicio realizaron una ofrenda floral al padre de la patria en la Plaza Bolívar de la localidad.

Prensa Cámara Municipal de Anaco

Deje un comentario