Conoce los increíbles beneficios de la natación para la mujer - Lea Noticias

Conoce los increíbles beneficios de la natación para la mujer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La natación es uno de los deportes más completos que existen, porque además de brindar movilidad a todos los músculos ofrece la oportunidad de despejar la mente, propiciar la calma y mejorar la memoria. Nadar es una excelente manera de fortalecer y engrosar los huesos y prevenir enfermedades como la osteoporosis, que es más frecuente en mujeres que en hombres. Conoce los beneficios de la natación para la mujer y atrévete a mover todo tu cuerpo.

natación

Beneficios de la natación para la mujer

Te ayuda a perder kilos de más

Cuando nadamos nuestro cuerpo ejerce una lucha contra el agua para poder desplazarse. Esta lucha representa el estímulo de todos los músculos del cuerpo lo cual se traduce en una quema considerable de calorías. Nadar durante 30 minutos realizando una brazada general (sin esfuerzo lento, ni rápido) puede ayudar a quemar hasta 300 kilocalorías.

Vida larga a tus pulmones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre los principales beneficios de la natación para la mujer destaca la capacidad de este deporte para fortalecer los músculos que se encargan de llenar y vaciar de aire los pulmones. Este beneficio ofrece al organismo una frecuencia respiratoria óptima, aumenta la densidad de glóbulos rojos en la sangre y propicia una mejor oxigenación a través de una respiración eficiente.

Articulaciones de acero

Es común que a las personas que sufren de lesiones musculares y dolores de espalda o de rodilla, se les recomiende la natación como el deporte ideal para mejorar su calidad de vida. Resulta que al nadar obtenemos flexibilidad en músculos y articulaciones y esto permite que los ligamentos sean más resistentes, se aumente la masa muscular, la resistencia y capacidad de movimiento. Por ser un deporte acuático la natación ofrece los mismos beneficios musculares que trotar pero ofrece menor impacto en las articulaciones.

Ejercicios-para-practicar-durante-el-embarazo

Previene el envejecimiento

Estudios aseguran que una persona de 65 años que nada con regularidad puede disfrutar de una mejor calidad de vida y salud que una persona de 45 años no nadadora. Esto se debe a que la natación es un excelente deporte para prevenir enfermedades cardiovasculares, ayuda a tener una presión arterial estable, alivia los síntomas de la artritis y estimula la circulación sanguínea en el organismo. Inclusive, la natación es uno de los deportes recomendados para mujeres embarazadas.

Mejora la vida sexual, el humor y el estrés

Otro de los beneficios de la natación para la mujer es que este deporte estimula la producción de dopamina, un neurotransmisor que se aumenta cuando las personas se encuentran en etapa de enamoramiento y activa el deseo sexual. Esta hormona también es una de las responsables de regular el estado de ánimo y disminuir el estrés.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

beneficios-de-la-natación-para-la-mujer-3

Mente en calma

La natación, por ser un deporte que amerita disciplina y concentración, propicia que la mente se despeje y se mantenga en calma. Durante 30 minutos de brazadas constantes es posible desconectarse por completo de la rutina diaria, los problemas, las pesadillas imaginarias y obtener como beneficio la disminución de la ansiedad, relajación física y mental y aumento de la autoestima.

Fuente [Emedemujer.com]

Deje un comentario