Consejos comunales recibieron recursos para obras en Mochima y Guaiquerí - Lea Noticias

Consejos comunales recibieron recursos para obras en Mochima y Guaiquerí

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de Instituto Nacional de Parques, entregó los certificados de transferencia de recursos a 11 consejos comunales que hacen vida en el Parque Nacional Mochima  y en el Parque de Recreación Guaiquerí, los cuales se encargarán de llevar a cabo la segunda fase de rehabilitación de estas áreas bajo la premisa de garantizar espacios dignos para el sano disfrute del pueblo venezolano.

inparques

En el encuentro estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra; el gobernador de la entidad, Luis Acuña; la presidenta de Inparques, María Isabella Godoy, junto a voceras y voceros de los diferentes Consejos Comunales involucrados en la ejecución de los proyectos, además del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la alcaldía de Sucre en el estado Sucre, David Velásquez.

En cuanto a las nuevas obras en el Parque Guaiquerí, la titular de Inparques recordó que en una primera fase, realizada en 2012, se invirtieron 2.2 millones de bolívares para ejecutar 19 proyectos, entre los que destacan el acondicionamiento de un espacio para la instalación de una Arepera Venezuela en el parque, la creación de un vivero ornamental, cinco parques infantiles, rehabilitación de la concha acústica y una serie de obras llevadas a cabo con el acompañamiento del el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Ministerio de Poder Popular para las Comunas y Protección Social, el Consejo Federal de Gobierno y la Gobernación.

“Esta primera fase sirvió para oxigenar el parque que se encontraba deteriorado, ahora vamos a una fase de consolidación con la inversión de 2.2 millones más para terminar de rehabilitar la concha acústica, los baños, además de la colocación de un equipo de multifuerza y dinatrón, 50 módulos de desechos sólidos, cestos de basura y el equipamiento final para la inauguración de la Arepera Venezuela de la mano con los Consejos Comunales Gamero, Pantanillo, Cardonal y La Casimba”, acotó Godoy.

Asimismo, añadió que espera regresar a finales de año para transferir 6 millones adicionales “para la colocación de seis hectáreas de grama y reparación del sistema de riego, casetas de electricidad, rehabilitación de luminarias, reparación del cercado perimetral, módulo de primeros auxilios, además de la colocación de techos y acondicionamiento de gradas de la concha acústica”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras que para el Parque Nacional Mochima, la inversión es de 3.5 millones de bolívares, distribuidos de la siguiente manera: en el sector este del parque (Sucre) el financiamiento es de Bs 2.262.400 para la reparación de muelles, rehabilitación de caminerías y baños; por parte de los Consejos Comunales Mochima, Congrio, Petare y Entrada de Mochima.

En el sector oeste del parque (Anzoátegui) el monto de financiamiento es de Bs 1.278.400 para que las comunidades organizadas de La Borracha, El Faro y Casco Central de Lecherías se encarguen de la construcción de baños y  puesto de Guardaparques Isla El Saco, además del equipamiento de los mismos en El Faro y Puinare.

“Estamos entregando recursos para continuar el trabajo en el Parque Nacional Mochima que cuenta con 94 mil hectáreas, resguarda la principal cuenca de agua potable de Sucre y Nueva Esparta, y además es uno de los principales atractivos turísticos del país. El año pasado los Consejos Comunales realizaron obras por 999 mil bolívares, hoy tenemos una nueva inversión y dejaremos un último proyecto por 600 mil bolívares para este año reforzar todo el parque”, expresó Godoy.

Por otra parte, el ministro Andrés Izarra felicitó al Ministerio del Ambiente y a Inparques por la gestión  que han venido realizando con la recuperación de los parques.

En este sentido, invitó a Godoy a “acentuar las medidas para que el desarrollo turístico de Mochima  se haga dentro de un marco de preservación ecológica”.

Por su parte, el gobernador de la entidad sucrense, Luis Acuña, agradeció al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y a Inparques por el apoyo a los Consejos Comunales de la región “para que acompañen al Gobierno Nacional en la gestión de eficiencia ya que es la oportunidad de brindarle felicidad al resto de los venezolanos”.

Elis Rodríguez, vocero del Consejo Comunal Cardonal I, expresó su satisfacción de trabajar en función de proyectos recreativos que tributen a la consolidación del Quinto Objetivo Histórico para seguir trabajando en armonía con el ambiente, la cultura y la vida.

Francisca Salazar, vocera del Consejo Comunal Casco Central de Lecherías declaró, “Los Consejos Comunales y las comunas son los pilares más importantes para realizar el trabajo con los colectivos”, también agradeció la labor  de Inparques por darles la confianza para llevar a cabo los trabajos de mejoras en las islas que conforman el Parque Nacional Mochima y en el Parque de Recreación Guaiquerí de manera honesta y responsable.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual forma, instó a todos y todas las presentes a contribuir con la Venezuela que desean construir “para darle un futuro mejor a nuestros hijos, hijas y todos los que nos rodean”.

Con estas acciones, el Gobierno de la Eficiencia en la Calle impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, da continuidad al legado del Comandante Eterno de la Revolución, Hugo Chávez Frías, generando modelos que apoyen una economía ecológica y socialmente sustentable para lograr la transformación de un país potencia en lo social, político y económico que contribuya con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la espacie humana.

[Fuente: Prensa Inparques]

Temas relacionados

Deje un comentario