Gobernación de Monagas atiende casos de educación y salud en comunidades indígenas - Lea Noticias

Gobernación de Monagas atiende casos de educación y salud en comunidades indígenas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación Bolivariana de Monagas, a través de la Dirección de Atención para los Pueblos Indígenas en la región, visitan las etnias, Warao, Kariña, Eñepa y Chaima que hacen vida en el estado para conocer y dar solución a las necesidades que les aquejan, esto en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

GOBERNACION ATIENDE COMUNIDADES INDIGENAS

Magda Marcano, representante indígena y Directora del DAIEM, recalcó que en compañía de representantes de la zona educativa y del Ministerio del Poder Popular para La Salud, han visitado y recorridos las comunidades indígenas para constatar la realidad en la que viven y han observado deficiencia en cuanto a educación y salud.

En tal sentido, aseguró que gracias al Gobierno de la Eficiencia en la Calle han logrado conocer estos casos y ya tienen un informe detallado que harán llegar a la Gobernadora, señalando los problemas de educación que está fallando, que abarca a la, infraestructura, puesto que los planteles no están en las condiciones para que los niños reciban sus clases, al igual que los equipos inmobiliarios se encuentran deteriorados y los docentes no poseen material educativo, que los ayude a desarrollar su trabajo con más facilidad.

Con respecto a materia de salud, Marcano afirmó que los centros asistenciales están en total abandono y no cuentan con personal médico, ni insumos; en caso de emergencia los pacientes tienen que ser trasladados a centros de salud fuera de la zona.

Preparación en turismo y artesanía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En otra orden de idea señaló la vocera indígena que se tiene previsto preparar a 60 jóvenes con talleres artesanales y en el área de turismo, ya que están en conversaciones con instructores para que impartan estos conocimientos. Marcano expresó que es importan impulsar el turismo en esa zona para que ellos puedan dar a conocer sus artesanías y todo el potencial que los caracterizan

Prensa: Gobernación de Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario