Consejos para almacenar una botella de whisky - Lea Noticias

Consejos para almacenar una botella de whisky

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El whisky es una robusta bebida espirituosa que requiere de unos sencillos cuidados de almacenamiento para mantener sus características y evitar que se eche a perder. Sigue estos sencillos tips que te ayudarán a disfrutar de una óptima copa de whisky:

whisky-cigar-1080p-hd-wallpaper

Tip 1: Si la botella no ha sido abierta, siempre y cuando no se exponga a temperaturas extremas, mantendrá su sabor así pasen 30 años. Pero se debe entender que siempre habrá una perdida notable por evaporación con el pasar de los años.

Tip 2: Si una botella de whisky se mantiene abierta, el oxígeno puede afectar sus características. Para evitarlo es importante mantener un sello hermético. Usar el corcho para tapar la botella ayudará a mantener el sabor original del licor. Una botella mal tapada acelerará el proceso de evaporación.

Tip 3: Según la ley del whisky en Escocia, se considera que una botella solo gana edad o maduración durante su periodo en los barriles de roble; dentro del vidrio, por el contrario, el líquido no obtiene años de añejamiento. Hay que resaltar que una botella de 12 años, así se guarde 20 años más, seguirá teniendo 12 años.

Tip 4: No use envases diferentes al original, mantenga el licor dentro de su botella de fábrica. Estas presentaciones son diseñadas para evitar alteraciones en el líquido causados por los rayos del  sol, ya que aceleran la evaporación del agua y esto hace que el whisky  pierda sus características. Si se desea utilizar otro envase, es recomendado revisar que el decantador sea de buena calidad y tenga una buena tapa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según Sam Simmons, embajador global del whisky premium The Balvenie “Si se tienen en cuenta estos pasos sencillos se asegura que el whisky se mantendrá lo más óptimo posible para su consumo, guardando sus características esenciales en su sabor, aroma y cuerpo”.

Por último se recomienda también guardar la botella de whisky en un lugar oscuro, fresco y seco, lejos del alcance del sol. Una opción es meter la botella dentro de una caja, pues la luz artificial también puede afectar el color del whisky.

[Fuente: cromos.com]

Temas relacionados

Deje un comentario