Consejos para quitar las garrapatas de sus mascotas fácilmente - Lea Noticias

Consejos para quitar las garrapatas de sus mascotas fácilmente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Puede que quitarle las garrapatas a un perro o gato te parezca algo fácil de llevar a cabo y la realidad es que es sencillo de hacer. Sin embargo, hay aspectos que es mejor tener en cuenta para evitar accidentes o males mayores.

Perro-y-gato-iguales

La realidad es que hay varias formas de quitar las garrapatas, como por ejemplo la forma manual recomendada por sanidad, que consiste en tomarlas con unas pinzas. Pero hay otras opciones que pueden ser más lentas pero igual de efectivas y que por lo general se ponen en práctica de manera casera.

Método tradicional para quitar garrapatas

  • Consigue una pinza de punta fina.
  • Colócate guantes de látex.
  • Agarra la garrapata con la pinza y presionando de forma continúa tira hacia arriba.
  • Si la garrapata se secciona toma con la pinza las otras partes.
  • Si no puedes quitar las partes de la garrapata adheridas a la piel, déjalas así.
  • Siempre en cualquier caso, debes finalizar el proceso desinfectando con alcohol y lavar con agua y jabón.

Algodón y jabón líquido anti garrapatas

Otro de los modos para quitar garrapatas es tomando una mota de algodón y embeberla en gel de ducha o jabón líquido, luego se frota unos 20 segundos la zona en donde se encuentra la garrapata y ésta terminará inevitablemente pegada a la bola de algodón.

El problema que presentan éste y otros métodos sugeridos en algunos sitios, por ejemplo pintar a la garrapata con esmalte de uñas, colocarle vaselina o aplicarle calor, es que conllevan riesgos. Los expertos en sanidad no los recomiendan debido a que las garrapatas quedarían en una especie de estado agonizante, por medio de la cual pueden despedir saliva o sangre favoreciendo el riesgo de contagio de enfermedades e infecciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: [noticiasvenezuela.org]

Deje un comentario