Construirán puente de guerra en Caripito - LeaNoticias.com

Construirán puente de guerra en Caripito

Los habitantes de la comunidad San Pablo II en Caripito, municipio Bolívar, solicitaron a la gobernadora Yelitza Santaella la construcción de un puente de guerra para que los vecinos y transportistas que distribuyen el casabe preparado en el sector puedan transitar con mayor seguridad.

puente-guerra-san-pablo-ii-de-caripito-monagas

Esta petición fue hecha a la mandataria regional durante un recorrido que hiciera por esta jurisdicción, donde el Poder Popular le informó sobre la creciente del rio de la zona que afectó el paso peatonal y de vehículos.

En tal sentido, Santaella inspeccionó la zona afectada y de inmediato notificó a la comunidad que daría indicaciones para que sea construido un puente militar como solución a este problema.

Niurka Valderrey, vocera de la mesa de Contraloría del consejo comunal, informó que el puente anterior colapso debido a una vaguada que ocurrió en junio del año pasado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“La estructura fue construida por el anterior gobernador, quien anunció con bombos y platillos la obra como culminada, cuando en realidad quedó inconclusa”, denunció.

Señaló que para no entorpecer la producción y distribución del casabe, acondicionaron parcialmente el paso, en trabajo conjunto del consejo comunal y el alcalde Carlos Betancourt, colocando una laminas de metal para que pudieran transitar los carros y las personas, aunque no con total seguridad.

Producción de casabe

Por su parte, Yuly González, vocera de la mesa de Educación, indicó que la Gobernadora les propuso construir un puente de guerra, notificándoles que en los próximos días les estará indicando la fecha de inicio de los trabajos para levantar esta estructura vial.

González explicó que la principal fuente de empleo en este sector son las 25 casaberas distribuidas en la zona, de las cuales se benefician mil 350 personas, entre adultos y jóvenes, que llevan el sustento a sus hogares, todo esto en coordinación con el consejo comunal.

Detalló que le hicieron entrega de un documento a la mandataria donde le explican, por orden de prioridad, las necesidades que tienen las 270 familias que componen esta comunidad.

Entre estos requerimientos destacan servicios básicos, alumbrado público y mejoras en la vialidad.

Saneamiento ambiental

Otro de los problemas que le fue planteado a la Gobernadora durante este recorrido es el impacto ambiental que está produciendo el líquido tóxico que se extrae durante la producción del casabe, llamado Yare, el cual contamina las aguas del rio y el suelo.

Así lo informó Amílcar Hernández, quien señaló que se ha propuesto la construcción de una planta de tratamiento para contribuir al saneamiento ambiental y generar una nueva fuente de ingresos a las familias de la zona.

Explicó que con este proyecto se podrán obtener algunos beneficios del yare, como sería una clase de combustible que se ha probado en algunas zonas de Colombia.

Destacó que este proyecto no será presentado al Ejecutivo regional para determinar la viabilidad de esta propuesta.

Prensa Gobernación de Monagas

Contenido Relacionado

Related Topics