Oposición apoya a María Corina Machado y exige respeto a la soberanía popular - LeaNoticias.com

Oposición apoya a María Corina Machado y exige respeto a la soberanía popular

Dirigentes de la alternativa democrática venezolana rechazaron la tarde de este lunes los señalamientos hechos por Diosdado Cabello contra la legisladora María Corina Machado. Cabello había dicho al mediodía que ella ya no pertenecía a la Asamblea Nacional, lo que para los dirigentes opositores representa una flagrante violación a la soberanía popular.

Diputada3

“A María Corina no la van a intimidar y se la van a tener que calar en la OEA [Organización de Estados Americanos], en la ONU [Organización de Naciones Unidas] y en todos lados”, dijo en ese sentido Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, en rueda de prensa desde la sede del partido Copei.

Ledezma aseguró que Machado “fue a la OEA para defender la Constitución, para denunciar que aquí no hay separación de poderes. De ahí que esta lucha social, María Corina, no va a ser en vano”.

Por su parte, el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Ramón Aveledo expresó que “quien agrede a un diputado de la Unidad, como lo es María Corina Machado, nos agrede y ofende a todos”. Señaló que la inmunidad parlamentaria, de la que gozan por ley todos los asambleístas, “no es un privilegio, es la garantía de la independencia de la Asamblea Nacional”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Por su parte, el legislador José Manuel González destacó que el Presidente de la Asamblea Nacional no es una autoridad facultada para destituir a ningún diputado. “Cabello actúa nuevamente al margen de la ley”, subrayó.

González también se refirió a las acusaciones de golpe de Estado hechas en varias ocasiones por figuras del régimen, exponiendo que “el único golpe lo están dando ustedes, cuando violan la voluntad del pueblo”. “Esperamos un debate nacional sobre esta rueda de prensa [de Diosdado Cabello al mediodía], en la que se destituyó a María Corina Machado. Y esperamos sea en Cadena Nacional”, exigió.

Hoy al mediodía, el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello aseguró en rueda de prensa que, por haber aceptado la cesión de asiento por parte de Panamá en el Consejo Permanente de la OEA, para denunciar las violaciones a los Derechos Humanos en el país por parte del régimen, María Corina ya no debía ser más diputada de Venezuela.

Es importante recordar que María Corina Machado fue electa al cargo de diputada por el circuito Nº 2 del Estado Miranda el 26 de septiembre de 2010, con un total de 235.259 votos (41,93%, de 560.962 votos válidos), la mayor cifra alcanzada por algún asambleísta en la historia de las elecciones parlamentarias venezolanas.

 

[Fuente: Prensa María Corina Machado]

Contenido Relacionado