Construyen 2 aulas de clases para capacitación de bomberos en Miranda - Lea Noticias

Construyen 2 aulas de clases para capacitación de bomberos en Miranda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dos módulos que serán utilizados para la capacitación de los efectivos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Miranda, vienen siendo edificados por el Gobierno regional, a través de la Secretaría de Infraestructura de la entidad.

DSCF1863 (1)

Octavio Salinas, encargado de dicha dependencia, refirió que en las instalaciones de la Academia de Bomberos de Miranda, ubicada en la población de Cúa, se proyectó una estructura con dos aulas de clases, sanitarios para damas y caballeros, dormitorios y vestuarios, área administrativa y cocina. “Estos trabajos de construcción, requieren una inversión de un millón 499 mil bolívares y para la fecha presentan 50% de avance”.

Agregó que actualmente se realizan labores de impermeabilización en la losa techo, se está instalando la cerámica del piso de las aulas, cocina y sanitarios, además se recupera el sistema eléctrico y se construyen los frisos.

Por otra parte, el Secretario de Infraestructura Miranda, también se refirió a las labores que vienen ejecutándose de manera simultánea en Los Teques, específicamente en la Comandancia General de los apagafuegos, donde la Secretaria de Infraestructura de Miranda está construyendo un módulo para aulas de clases.

“En esta estructura fue necesario preparar el terreno para colocar las bases y posteriormente las columnas metálicas. Se preparó el acero de refuerzo para las bases del edificio, se vació el concreto en las bases de la fundación, se colocó cerámica en todo el módulo, se instaló el cielo raso en los salones, construimos el friso en paredes y se instalaron los marcos y puertas. Estamos invirtiendo un millón de bolívares fuertes y presenta 86% de ejecución”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estaciones

Con respecto a las ampliaciones y nuevas construcciones, Salinas dijo que para los próximos tres años se espera construir, reparar y mejorar 9 sedes de los bomberos en las diferentes regiones del estado Miranda. “Hasta la fecha hemos recuperado 8 estaciones en toda la entidad. Estos espacios tenían más de 10 años sin ser rehabilitados, por lo que algunos de ellos requieren reparaciones mayores y en otros casos las atenciones son puntuales pero necesarias”.

Prensa Miranda

Deje un comentario