Continúa cedulación de niños y niñas en el municipio Guanta - Lea Noticias

Continúa cedulación de niños y niñas en el municipio Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tal como se prometió, ayer se realizó el segundo operativo de cedulación para niños y niñas por primera vez de la zona rural del municipio Guanta, gracias a un trabajo mancomunado entre la alcaldía y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de la entidad.

image

La Primera Dama de la jurisdicción, Mayerling Villanueva de Marín, informó que nuevamente en la Plaza Miranda se desplegó un equipo de trabajo para atender a los pequeños provenientes de Volcadero, El Chaparro, La Caraqueña, La Casimba, El Cumbre, Barrio Colombia y La Quebradita.

El Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, Registros Civiles y la Coordinación de Educación colaboran en esta importante labor que tiene por finalidad cumplir con el derecho a la identidad.

“Estamos cumpliendo lo que prometimos. Seguimos con los operativos de cedulación para nuestros infantes para cumplir con sus derechos y nuestros deberes, que no son más que brindarle seguridad, bienestar y futuro”, agregó Villanueva.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, se dispuso de castillos y colchones inflables para que los beneficiados disfrutaran de la actividad, y su espera para tramitar el documento de identificación fuera más amena.

Destacó que en esta ocasión recibieron a algunos niños de Puerto La Cruz y Barcelona, quienes fueron atendidos, pero resaltó que para los próximos operativos sólo se favorecerá a los guanteños, ya que se viene realizando un trabajo programado junto con las escuelas y los cupos por actividad ya están cubiertos.

Cita

El martes 10 de abril-después del asueto de Semana Santa-, se retomará la iniciativa en la Unidad Educativa Sandalio Gómez, donde se cedularán a más de 230 pequeños que conforman la matrícula sin identificación de este centro educativo.

Luego, el lunes 16 de abril se realizará otro operativo junto al Saime para terminar de entregar el documento y lograr que todos los niños y niñas guanteños tengan su cédula.

“Gracias al Saime estamos realizando estos programas que favorecen a todo el colectivo y solamente con esta primera etapa esperamos que más de mil 500 jóvenes obtengan su identificación”, concluyó Villanueva de Marín.

[Fuente: Prensa Municipio Guanta]

Deje un comentario