Contratan 161 nuevos profesionales para atender necesidades del sector salud en Maturín - Lea Noticias

Contratan 161 nuevos profesionales para atender necesidades del sector salud en Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para incrementar el número de atenciones en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) de Maturín, la gobernadora Yelitza Santaella a través de la Dirección Regional de Salud de la Gobernación de Monagas generó 161 nuevos empleos para atender las necesidades del sector salud.

medicos

Con estos 20 médicos especialistas, 137 profesionales de la enfermería y 5 bioanalistas se mejorará la calidad de atención del hospital Núñez Tovar, pues ahora se tendrá mayor capacidad de respuesta a las dolencias de los pacientes.

La Gobernadora manifestó que por ahora se formalizó la contratación de estos 161 profesionales pero la oferta es para 200 enfermeros y 34 médicos, por lo que en los próximos días se estará concretando el personal que falta.

“Nosotros no venimos aquí a buscar color político, nosotros venimos acá a buscar los mejores hombres y las mejores mujeres que tengan ganas de trabajar por el estado, que tengan ganas de ayudarnos a levantar al hospital”, expresó Santaella al inicio de su intervención.

Reiteró su invitación a aquellos médicos que “equivocadamente siguen otro camino” a construir la vida que es lo que finalmente se desea como ser humano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Felicitó a las enfermeras por este logro que hoy obtienen, luego de tantos años de espera y lucha se les otorga un trabajo digno, quienes en muchos casos trabajaban en el hospital voluntariamente.

“Hagamos por nuestro centro hospitalario lo que tengamos que hacer, la inversión que tengamos que hacer, vamos a trabajar por la infraestructura del hospital, porque no es solamente dar los cargos y ustedes se las arreglan, no señor, nosotros tenemos que meterle el pecho, el corazón, el alma y el espíritu al hospital y a los demás hospitales, porque la salud es prioritaria”, puntualizó Santaella.

Además de la homologación de sueldos que emprendió la Gobernadora con los profesionales de la salud dependientes de la Gobernación, quienes pasaron de percibir 2.600 bolívares a 4.050 bolívares, dijo que estaba estudiando la posibilidad de ofrecerle un bono porque ella está consciente que tendrán que trabajar bastante para sacar de terapia intensiva al hospital Núñez Tovar.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario