Conviasa garantiza la seguridad de sus operaciones - Lea Noticias

Conviasa garantiza la seguridad de sus operaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), GB. César Martínez Ruiz, ratificó su compromiso y el de los trabajadores, con la seguridad de las operaciones de la aerolínea, a través del programa radial La Noticia, conducido por Román Lozinski y transmitido por el circuito Unión Radio.

PRINCPAL

Martínez expresó que ninguno de los países a los que llegan las alas de la Línea Aérea Bandera de Venezuela cuestiona la seguridad operacional de Conviasa, y se encuentra entre los países que superan los límites de estándares de seguridad a nivel internacional.

Así mismo explicó que la medida dictada por la Unión Europea, de prohibición de la explotación del espacio aéreo de dicha comunidad, no corresponde a problemas de aeronavegabilidad ni a niveles de seguridad operacional “sino a reportes de fallas mínimas dentro del equipo A340-200 de la aerolínea, que cubría habitualmente la ruta CCS-MAD-CCS, y que fueron tomados de manera individual, como el no encendido de las luces indicadoras de uso de cinturón de seguridad y de no fumar de uno de los asientos de la aeronave, así como la condición no perfecta de la alfombra de la cabina y la inoperatividad de la clase ejecutiva”.

“Vemos con interés, el hecho que en este momento, cuando la aerolínea se encuentra en grandes planes de modernización y expansión, se retome esta medida por parte de la comunidad europea; incluso luego de haber cumplido con las condiciones y entregado los recaudos a la Dirección de Transporte y Movilidad de la UE, tal como lo solicitó la Autoridad de Aeronáutica Civil de España”, indicó Martínez.

El Presidente de Conviasa añadió que “las autoridades españolas han suspendido en dos oportunidades su visita a Venezuela, por lo que se espera recibirlos próximamente, en un encuentro  para el cual no se ha concretado la fecha exacta”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Adicionalmente, hizo un llamado a los usuarios a confiar en la seguridad de las operaciones de la Línea Aérea Bandera de Venezuela.

Operaciones comerciales a Cabimas

Gral_Martinez

En otro orden de ideas, el Presidente de Conviasa anunció la inauguración de la ruta Caracas – Cabimas – Caracas, el día martes 11 de diciembre, como parte del esfuerzo mancomunado del Gobierno Nacional y los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), presidido por la CA. Elsa Gutiérrez Graffe, que luego de una reciente inversión permite la reactivación de las operaciones comerciales en el Aeropuerto de Oro Negro, ubicado en el municipio Cabimas del estado Zulia.

Martínez también dio a conocer que dicha terminal aérea contará con dos vuelos semanales desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, que sirve a la ciudad de Caracas, que serán los días martes y jueves.

En este sentido, la Aerolínea Bandera de Venezuela, responde a la demanda del pueblo venezolano de acceder al servicio público de transporte aéreo y de garantizar la interconectividad de nuestro país, uniendo a las poblaciones más desasistidas de este servicio con la capital de Venezuela y otros destinos turísticos a nivel nacional.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario