Conviasa puede volar nuevamente a Europa - Lea Noticias

Conviasa puede volar nuevamente a Europa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó que este miércoles fue revocada la suspensión de volar a Europa que pesaba sobre la aerolínea venezolana Conviasa.

Conviasa-Yonny-Camacho_NACIMA20130626_0073_6

La información fue hecha pública por la institución estadal en su cuenta de Twitter (@INAC_Venezuela), en donde detalló que una comisión del Gobierno fue a Bruselas, en Bélgica para revocar la medida. “La misión en Bruselas fue exitosa logramos restituir los derechos de Conviasa de operar sin restricciones a cielos y aeropuertos Europeos. Felicitaciones a todos; logramos colocar de nuevo en un sitial de honor a nuestra aeronáutica nacional”, precisó el Inac.

El Inac explicó además que durante el Comité de Seguridad Aérea de la Unión Europea que se lleva a cabo del 25 al 27 de junio de 2013, la Comisión Europea reconoció “los elevados estándares de seguridad operacional que mantiene la aerolínea Conviasa, por lo cual decidió unánimemente el levantamiento de la medida establecida en abril de 2012, que impedía a la línea aérea surcar cielos del viejo continente”.  Asimismo detalló que en seis días la Comisión Europea publicará el comunicado oficial mediante el cual anuncia la inclusión de Conviasa en la lista de aerolíneas.

La medida se basaba en el dictamen del Comité de Seguridad Aérea, formado por representantes de los 27 Estados miembros de la UE, Croacia, Noruega, Islandia, Suiza y la Agencia Europea de Seguridad Aérea. La prohibición a Conviasa se debía a los “numerosos problemas de seguridad” generados “en accidentes y a los resultados de inspecciones en tierra efectuados en aeropuertos de la UE”, según destacó la Comisión Europea en un comunicado emitido el pasado 3 de abril de 2012, fecha en la que se hizo pública la medida contra la aerolínea venezolana.

Temas relacionados

Deje un comentario