Radonski: “En nuestro primer año de gobierno discutiremos las contrataciones colectivas” - Lea Noticias

Radonski: “En nuestro primer año de gobierno discutiremos las contrataciones colectivas”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bajo la consigna “se ve, se siente Capriles Presidente”, vecinos de El Tigrito, estado Anzoátegui, recibieron llenos de esperanza al candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, quien a bordo del Autobús del Progreso, realizó un contacto casa por casa para escuchar a los venezolanos que aspiran a vivir en un país distinto y de oportunidades para todos por igual. Capriles Radonski aseguró que en el primer año de Gobierno, “discutiremos las contrataciones colectivas como lo hicimos apenas llegamos a Miranda, porque creemos en nuestros trabajadores y estamos comprometidos con su tranquilidad”.

CASA_X_CASA_EN_PARRQ_GUANIPA_MINICP_JAN_JOSE_DE_GUANIPA-ANZOATEGUI_GS-5

Reiteró que ningún Gobierno tiene derecho de ponerse por encima de los intereses de los trabajadores y “meterle la mano” a sus prestaciones sociales. “Si pretenden sacar una Ley por debajo de la mesa para generarle más controles a nuestros trabajadores y eliminar la libertad sindical, se van a encontrar con los trabajadores. Ni el Gobierno central ni nadie tienen ningún derecho a meterle la mano al esfuerzo y ahorro de ellos. Mientras algunos insisten en controlar, nosotros hablamos de orientar. El papel del Gobierno debe ser construir puentes que unan no cercas que dividan. Debe sacar lo mejor de cada quien para que los venezolanos podamos esta mañana mejor que hoy ”.

Capriles Radonski, quien estuvo acompañado por el candidato a la gobernación de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, también destacó la importancia de invertir en el mantenimiento de la industria petrolera, ya que la situación de los accidentes y derrames, a su juicio, no son culpa de los trabajadores sino de la falta de mantenimiento por parte del Gobierno central. “Sabemos que hay  mantenimientos que no se hacen y esta situación pone en riesgo la vida de nuestros trabajadores, a quienes el Gobierno central debería garantizarles la seguridad y tranquilidad en su sitio de trabajo”.

Acotó que, durante la visita a El Tigrito, trabajadores de la industria le comentaron que en días pasados el Presidente de Pdvsa, a través de una videoconferencia, les dijo a los trabajadores que si Capriles ganaba la presidencia serían despedidos. “Este señor incluso les dijo que se olvidaran de la producción, que lo más importante era defender el proceso político. ¿Hasta cuándo van a seguir presionando y chantajeando a nuestros trabajadores? Hoy le digo a los anzoatiguenses y venezolanos que mi compromiso es construir el país de progreso y tranquilidad con el que tantos sueñan. Acá cuando yo sea Presidente no habrá despidos sino más empleos de calidad para todos. Nuestros trabajadores petroleros pueden estar tranquilos, porque nosotros estamos comprometidos a garantizarle a ellos y a sus familias la tranquilidad de saber que su única preocupación debe ser hacer bien su trabajo”.

Asimismo, el candidato presidencial insistió en que las misiones son un derecho que los venezolanos se han ganado y es necesario garantizar ese derecho sin importar quien sea Presidente de la República. “El Gobierno central  no pudo,  ni siquiera garantizar las misiones como un proyecto social para todos. Bueno, allí están algunos, en vez de darle la bienvenida a una propuesta que beneficia a los venezolanos, lo que hacen es atacarla. Mientras algunos están anclados en los temas políticos, nosotros seguiremos adelante con nuestro proyecto de país, porque la misión es progresar. Nosotros tenemos el plan de convertir las misiones en un derecho para todos los venezolanos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente: Prensa HCR]

Temas relacionados

Deje un comentario