Core 7 reporta que plan Patria Segura ha acabado con el secuestro en Anzoátegui - Lea Noticias

Core 7 reporta que plan Patria Segura ha acabado con el secuestro en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el inicio del Plan Patria Segura en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, no se han registrado secuestros en Anzoátegui, además 160 personas fueron detenidas por diferentes delitos y han sido sacadas de las calles 24 armas de fuego en los municipios priorizados, informó el general de brigada Endes Palencia, jefe del Comando Regional N° 7 (CORE 7).

core7-secuestros

36 sujetos fueron aprehendidos por tenencia de sustancias estupefacientes y 2,841 kilogramos de diversos tipos de droga han sido incautados. De igual manera, 16 ciudadanos más fueron detenidos por homicidio, 37 por robo y hurto y 24 más quedaron tras las rejas por porte ilícito de arma de fuego, indicó la máxima autoridad del Regional 7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En Anaco, Bolívar, Simón Rodríguez y Sotillo, los homicidios redujeron en un 33%, mientras que el hurto logró bajar en un 42,85%. Palencia agregó que el robo de vehículos y las lesiones personales llegaron al 23,52% y 30% de reducción respectivamente.

“Desde el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Plan Patria Segura el secuestro se ha mantenido al margen, no hemos registrado ninguno hasta la fecha” especificó el G/B Palencia.

En materia vial, un total de 273 multas de tránsito fueron impuestas por distintas violaciones a la ley, por su parte en cuanto a renta interna se refiere, 1664 cajas de cervezas han sido retenidas con 64 expedientes administrativos abiertos a distintos locales de expendio y distribución de bebidas alcohólicas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordemos que el pasado 3 de junio fueron desplegados por el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana G/D Manuel Suarez Hidalgo y el mismo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro Moros, 1811 efectivos de la FANB en la entidad anzoatiguense, para el establecimiento de cuatro Centros de Apoyo al Ciudadano (CAC) en los municipios antes mencionados con la disponibilidad de 18 Puntos de Atención al Ciudadano (PAC).

Vehículos entregados

De igual manera, el jefe del CORE 7 aprovechó la ocasión para hacer entrega de tres vehículos solicitados de los 88 que fueron recuperados por las unidades de los CAC a sus respectivos dueños. “Hoy entregaremos tres, sin embargo esta acción la hemos venido realizando paulatinamente conforme se vayan recuperando los automóviles” afirmó Palencia.

Un Hyunday Getz, año 2011, color verde, placas AB185FB, otro Haima FZ1N, blanco, año 2009, siglas AA938MA y por último un Ford F-350, 2007, blanco matrícula 49CSAM fueron devueltos a sus propietarios, cumpliendo con los lineamientos del Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G Miguel Rodríguez Torres.

Prensa Core 7

Temas relacionados

Deje un comentario