Personas que viajen al exterior en Semana Santa deben aplicarse la vacuna antiamarílica - Lea Noticias

Personas que viajen al exterior en Semana Santa deben aplicarse la vacuna antiamarílica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un llamado a los habitantes de Barinas que tengan previsto viajar al exterior o a la Gran Sabana en Semana Santa, realizó la coordinadora regional de Inmunizaciones, Yamileth Albarrán, quien señaló que deben aplicarse la antiamarílica  y antigripal, vacunas disponibles en el Hospital Luis Razetti de esa entidad llanera.

vacuna-anti-amarilica-semana-santa

Advirtió que este paso debe ser cumplido con antelación a la salida del país (preferiblemente 10 días), y explicó que con la constancia de vacunación expedida por el primer centro asistencial barinés, los usuarios acuden a la Dirección de Salud y allí solicitan la tarjeta amarilla que goza  de validez internacional, la cual es entregada al día siguiente.

Así mismo, recordó a las personas que extraviaron este documento que en el ente reposa un registro donde, si es necesario, se puede facilitar una copia.

Adultos responsables y niños sanos

La vocera del área de Inmunizaciones, Yamileth Albarrán, puntualizó que el
equipo de este servicio visita los centros maternales, guarderías y pre-escolares, para hacer un seguimiento al Plan de Inmunizaciones en la población infantil.
Pidió a los padres y representantes presentar la tarjeta de vacunación cuando lo soliciten los docentes o cuidadores, ya que los infantes no pueden recibir doble dosis del mismo producto y tampoco quedar excluidos en estos recorridos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Para nosotros lo más importante es tener niños sanos. Con 10 vacunas prevenimos 15 patologías y evitamos complicaciones. Los adultos somos responsables del desarrollo de infantes sanos”, aseveró. Isabel Herrera

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario