Corpoelec Anzoátegui profundizo conocimientos en torno a la LOT - Lea Noticias

Corpoelec Anzoátegui profundizo conocimientos en torno a la LOT

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el ánimo puesto en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, La Empresa Eléctrica Socialista (Corpoelec) en Anzoátegui, realizó el primer conversatorio con su personal, en aras de profundizar y/o ampliar los conocimientos en base a la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), minutos después de haber sido firmada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

DSC03127

Con la asesoría y orientación de los Abogados Ramón Ponce, Guarimata Eudelis y José Maita, Especialistas en Laborales, provenientes del Agrupamiento de Milicia “Norte de Anzoátegui” y miembros de la Asociación de Abogados Bolivarianos de la entidad, se discutieron los principales ejes temáticos de la LOT: Prestaciones Sociales y su carácter retroactivo, reducción progresiva de la jornada laboral, la no prescripción de las causas laborales en tribunales e inspectorías, estabilidad plena y absoluta, aumento, fraude laboral y tercerización, entre otros artículos que suman importancia para lograr el beneficio de la masa laboral.

Los asesores legales destacaron la importancia de la aprobación de una ley que viene a fortalecer y esclarecer los procedimientos y herramientas legales para que tanto el labrador como el patrono, puedan trabajar de forma unificada, mediante un esquema estructural que brinde igualdad y respeto, beneficios laborales para ambas partes, sin que esto irrumpa con la misión que tenga cada determinada empresa. “Esta es una ley totalmente justa y su objeto principal es lograr el equilibrio de las estructuras” dijo José Maita.

El Subcomisionado para la Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE) en Anzoátegui, José Luis Campos, resaltó los logros que se alcanzan con la aplicación de esta nueva norma y tomó como ejemplo, la formación obligatoria de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras, como mecanismo para la participación conjunta de todos los que operan en la empresa eléctrica.

“Podríamos decir, que en Corpoelec hemos vivido la fusión de todos los conocimientos y experiencias de cada uno de los trabajadores y trabajadoras que han sido una influencia importante a la hora de tomar las decisiones en cuanto a la recuperación de la empresa eléctrica, y particularmente en el estado Anzoátegui creo que gracias a esta participación avanzada del personal obrero, hemos logrado mejorar el suministro de energía eléctrica y brindar un mejor servicio a la colectividad” aseveró Campos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Subcomisionado anunció un segundo conversatorio con la participación de representantes de la Unidad de Gestión Humana y del Sindicato “Nueva Fuerza Laboral” (SINFLELEA) como principales unidades gestoras de los beneficios laborales de los trabajadores en Anzoátegui “que servirá para sumergirnos todos en esta ley, en aras de lograr su mejor interpretación para así poder obtener el mayor beneficio posible” dijo.

 

[Fuente: Prensa Cadafe]

Temas relacionados

Deje un comentario