Corpoelec construye nuevo alimentador en Sub Estación Chuparín de Puerto La Cruz - Lea Noticias

Corpoelec construye nuevo alimentador en Sub Estación Chuparín de Puerto La Cruz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la misión de optimizar el servicio de energía que llega a todos los hogares de la zona alta de Puerto la Cruz, la Empresa Eléctrica Socialista (CORPOELEC) región Anzoátegui, inicio los trabajos de construcción de un nuevo alimentador para la subestación Chuparin a objeto de  continuar con el esquema de redistribución de cargas en dicha instalación.

Trabajos Chuparin (3)

Desde la semana pasada arranco la instalación de la nueva posteadura entre las calles 12 de la urbanización Chuparin, Táchira y Montes en donde están siendo sembrados unos 15 postes de alineación y otras 7 estructuras dobles que posteriormente con una interconexión con otro sistema existente servirán para la instalación de un sistema de líneas de alta tensión de unos 2500 metros aproximados en doble terna.

La obra viene siendo ejecutada por varios frentes de trabajo del distrito técnico Puerto la Cruz con el valioso apoyo de las alcaldías de los municipios Juan Antonio Sotillo, Guanta y el poder popular por medio de los Consejos Comunales todo esto con el propósito de culminar los trabajos este mismo mes.

El subcomisionado de comercialización Distribución y UREE Ing. Hugo Márquez informó que desde hace algunos meses se viene estudiando la forma de redistribuir las cargas en la subestación Chuparin, ya cumplimos una primera etapa con la rehabilitación del circuito Virgen del Valle ahora estamos en el desarrollo de la segunda con la construcción de este nuevo tramo de línea de alta tensión, que para a fecha la presenta un avance del 85 por ciento de ejecución.

“La intención es bajar los niveles de sobrecarga en todos los alimentadores de la S/E Chuparin, para ello estamos haciendo un esfuerzo importante con la colocación de equipos y líneas nuevas, dividiendo sectores entre otras mejoras pero se hace necesario que nuestros usuarios entiendan lo importante de hacer un uso racional y eficiente de la energía, ya que esta parte de Puerto la Cruz esta entre una de las zonas con más alto consumo de electricidad, sostuvo el Ingeniero Márquez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La puesta en funcionamiento de este nuevo circuito permitirá mejorar los niveles de tensión en los circuitos Chuparin y Naricual de esta subestación optimizando la calidad del servicio en sectores  Monte Cristo, Valle Verde, Chuparin, Chuparin Arriba, el junquito, Barrio Lindo y Ezequiel Zamora entre otros.

[Fuente: Prensa Corpoelec]

Deje un comentario