Corpoelec construye nuevo circuito eléctrico en Anzoátegui - Lea Noticias

Corpoelec construye nuevo circuito eléctrico en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En aras de mejorar los niveles de tensión y en consecuencia disminuir las interrupciones del servicio en seis poblaciones del municipio Freites en la zona centro del estado, Corpoelec Empresa Eléctrica Socialista construye la Interconexión de los circuitos 13.8 kV Urica-La Isla en la Subestación Rebombeo I.

corpoelec150609-01

 

En este sentido, la Junta Directiva Nacional de la Estatal Eléctrica Socialista encabezada por el Comisionado de Transmisión Nacional Richard Bravo en mesa de trabajo con el Comité Ejecutivo Regional conformado por los Subcomisionados de Transmisión Oriente (GTO) Marlon Useche y de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE) Hugo Marquez definieron el alcance del referido proyecto.

Con estos trabajos se benefician directamente a 24 mil residentes de las parroquias Úrica, Mundo Nuevo y el norte de la parroquia Santa Rosa, específicamente 9 poblados: Úrica, El Samán, Mundo Nuevo, Paraman, La Isla y la Leona, entre ellas dos comunidades indígenas.

Estas comunidades actualmente se alimentan de una línea proveniente de la S/E El Tejero en el estado Monagas, pero los niveles de tensión no son los más óptimos, por ello las máximas autoridades de la empresa eléctrica han decidido construir este nuevo alimentador para transferirlos desde la mencionada subestación hasta la S/E Rebombeo I.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los trabajos se iniciaron el pasado jueves, en la cual estuvo presente el representante nacional por el Poder Popular de Corpoelec Mario Villasana, el Jefe del Distrito Técnico Anaco Jesús Barceló, personal técnico y operativo de la empresa además de cuadrillas del voluntariado comunitario en función de agilizar la culminación de la obra.

El Subcomisionado de Distribución, Comercialización y UREE, Ing. Hugo Marquez informo que se dio inicio a la construcción del pórtico para la instalación de tres interruptores de potencia en 13.8 kV de 1200 amperios, un interruptor de entrada para alimentar los circuitos salida Urica – La Isla, con recursos propios, aportes de la Gobernación del Estado Anzoátegui y el apoyo de PDVSA.

El nuevo tendido eléctrico en 13.8 kV tiene un avance de un 50 por ciento de ejecución y se prevé entre en funcionamiento la primera semana de diciembre del presente año

[Fuente: Prensa Corpoelec]

Temas relacionados

Deje un comentario