Corpoelec inició la ejecución de 6 obras en el estado Anzoátegui - Lea Noticias

Corpoelec inició la ejecución de 6 obras en el estado Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el firme propósito de seguir mejorando la calidad del servicio de energía que llega todos los hogares del pueblo oriental, la Empresa Eléctrica Socialista (CORPOELEC) región Anzoátegui ofreció detalles del desarrollo de un plan operativo  puesto en marcha desde los primeros días del año 2013 con seis obras de envergadura en este primer trimestre.

RUEDA DE PRENSA 29 01  2

La información fue suministrada en conferencia de prensa por los Subcomisionados de Distribución Comercialización y UREE Hugo Márquez y Transmisión Oriente Marlon Useche, máximas autoridades de la estatal eléctrica en la zona.

Entre las metas de CORPOELEC para estos primeros tres meses del año están las ya la cumplidas, como la instalación de un transformador Móvil de 36 MVA en la subestación El Roble, el cual fue empleado para mejorar la calidad del servicio en el municipio Freites y Anaco el pasado 20 de enero. También destaca la puesta en funcionamiento del nuevo circuito Razetti el pasado domingo 27, el mismo viene a independizar el sistema de alimentación de energía al principal centro de salud de la entidad garantizando un suministro de electricidad más confiable para todos los edificios (Hospital de Niños y  el Oncológico) que lo comprenden.

En función de esto se estima para el próximo mes de febrero la puesta en funcionamiento de un nuevo equipo de transformación de energía de 36 MVA en la subestación Cuartel, el cual esta en proceso de adecuación en este momento y que servirá para robustecer la calidad del servicio que se ofrece en la zona de Nueva Barcelona una de las que en lo últimos años ha mostrado un importante crecimiento en el ámbito habitacional.

También en el primer trimestre esta prevista la puesta en servicio de otro transformador móvil de 36 MVA en la subestación Tigre III, que ayudara hacer una redistribución de cargas dentro de esta instalación para mejorar la operatividad del alimentador La Flint, entre otros. Un trabajo similar a este se realizará en la subestación Barcelona en donde se instala un equipo de iguales características para aliviar las cargas de los circuito Montones y Aeropuerto los cuales han presentado altos niveles de sobrecarga en las ultimas semanas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cerrando este plan de 90 días destaca la instalación de un transformador de 10 MVA en la subestación Santa Fe y la reactivación de la subestación Píritu con otro equipo de 5 MVA en la zona oeste de Anzoátegui que beneficiara a los municipios  Onoto, Cajigal, Peñalver y Píritu.

“No podemos decir que las interrupciones por averías en el sistema ya no se producen pero si podemos decir y con argumentos que la operatividad del mismo ha mejorado y que su confiabilidad es mayor gracias a los mantenimientos oportunos y las inversiones en mejoramiento y aumento de capacidad” destaco el Ingeniero Márquez.

El subcomisionado respaldo sus afirmaciones con los circuitos Valle Guanape en la zona oeste; y Picas del Neverí y Chuparin en el eje norte, destacando que estos registraban hasta tres interrupciones por día y en la actualidad operan sin mayores contratiempos contribuyendo con el bien vivir de los anzoatiguenses.

En materia de recaudación informó que el primer trimestre del año 2012 se manejaban cifras de 24 millones de bolívares al mes, después de un gran trabajo ascendió a 28 millones para el cierre del año pasado.  En este momento las proyecciones para el cierre de enero del 2013 hablan de un aproximado a 32 millones manteniendo las tarifas socialistas dictadas por el Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez.

Tanto Márquez como Useche hicieron un llamado a la población hacer uso racional y eficiente de la energía específicamente a los residentes de la ciudad de Lechería quienes en conjunto representan el 25 por ciento de la demanda en materia de electricidad de todo el estado.

Sobre los 66 trabajadores contratados que fueron desincorporados a principios de año, aseguró que en los próximos días serán reenganchados casi el cien por ciento de estos, garantizándoles a todos el derecho al trabajo y a los beneficios que por convención colectiva merecen. Asimismo añadió  que ya CORPOELEC le adjudico a una empresa la producción de los uniformes y otros elementos de seguridad para la dotación de todos los trabajadores.

Por ultimo hicieron un llamado al movimiento sindical del sector eléctrico en Anzoategui, a decir la verdad sobre la situación actual del sistema interconectado y ha no ofrecer falsas declaraciones en descrédito de la empresa en la cual trabajan y conocen bien porque estuvieron aproximadamente dos años como autoridades y sindicato simultáneamente.

Prensa Corpoelec

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario