Dante Rivas: "Estamos en guerra total contra la corrupción" - Lea Noticias

Dante Rivas: «Estamos en guerra total contra la corrupción»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante una entrevista concedida a un periódico nacional, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, geógrafo Dante Rivas, afirmo: “Estamos en guerra total contra la corrupción. Y una manera operativa y efectiva a simplificar los trámites, disminuir el burocratismo y agilizar los pasos fueron una de las estrategias para combatir la corrupción durante mi paso como Director del SAIME y luego del INTT”.

IMG_1501

“Gracias a la utilización de la tecnología y automatización de los distintos requerimientos encontramos la fórmula para hacer más sencillo y seguro la tramitación de un pasaporte, cédula de identidad u homologación de vehículos. Así cumplíamos con el Comandante Chávez cuando nos pedía eficiencia y eficacia”.

Señaló además que “417  gestores y funcionarios delincuentes fueron procesados y puestos a la orden del Ministerio Público, al mismo tiempo que se procedió a destituirlos por  incurrir en hechos de corrupción mientras estuvimos al frente del SAIME”.

Cultura del trabajo feliz

“Soy de las personas que puede asegurar que si el talento humano está capacitado, motivado y en un buen ambiente laboral se mantendrá alejado de la corrupción, y en función a eso hemos venido trabajando en todo el país instalando la Cultura del Trabajo Feliz”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otro lado, destacó el Ministro que “la desconcentración de los trámites de la sede principal en Caracas, nos permitió implementar medidas de alta aceptación por parte de los usuarios ya que no tenían que dirigirse hasta la capital para solicitar la documentación que requerían, porque en sus entidades ya existía el servicio”.

“Asimismo, implementamos la entrega a domicilio del pasaporte y licencia de conducir, hasta el lugar de residencia o trabajo del solicitante. Esto ayudó a disminuir considerablemente los delitos y acabar con los gestores”, destacó Rivas.

Igualmente, señaló que “implementar canales de comunicación como facebook, twitter, centro de llamada y mensajería de texto, fue otra pieza clave para mantener al usuario informado, recibir quejas, sugerencias o denuncias.

De esta manera el contacto es mucho más directo con el pueblo, lo que nos permitió dar respuestas inmediatas. El presidente Nicolás Maduro nos estimula a avanzar con estas técnicas hacia un servicio cada día más eficiente.

El titular de la cartera ambiental afirmó que en el ministerio ya se encuentran trabajando en la revisión y el levantamiento de los procesos, para eliminar algunos y otros sistematizarlos. “No tenemos dudas que una vez más venceremos a la corrupción porque los honestos somos muchos más”, concluyó.

Prensa Ministerio del Ambiente

Temas relacionados

Deje un comentario