Corpoelec instala un nuevo transformador en la subestación "Cuartel" - Lea Noticias

Corpoelec instala un nuevo transformador en la subestación «Cuartel»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tal como estaba previsto en la tarde de este domingo 7 de abril entro en funcionamiento el Transformador IV de la subestación Cuartel, equipo que viene a mejorar significativamente la calidad del servicio que se ofrece a nuestros usuarios del centro de la ciudad de Barcelona, así como en el eje de Nueva Barcelona, Brisas del Mar y parte de Lechería.

P4070494

El nuevo transformador de 36 MVA aumenta a 132 megavatios la capacidad instalada en la referida subestación, elevando a cuatro los equipos de potencia ubicados en los patios de la misma, de los cuales son alimentados 9 circuitos que con el sistema de líneas distribuyen la energía.

Cabe destacar que el nuevo transformador asumirá la carga de los alimentadores Casa Fuerte y Ribereña, dos de los circuitos de mayor demanda asociados a esta subestación, completando de esta forma una redistribución de carga que ayuda a mejorar los niveles de tensión tanto dentro como fuera de esta instalación transformadora de energía.

La puesta en servicio de este equipo estuvo a cargo del gobernador de la entidad Prof. Aristóbulo Isturiz conjuntamente con el subcomisionado de Distribución, Comercialización y UREE de Corpoelec en Anzoátegui, Ing. Hugo Márquez, el subcomisionado de Transmisión Anzoátegui, Marlon Useche, en lo que fue otro compromiso honrrado por la Empresa Eléctrica Socialista en su empeño por adecuar el sistema interconectado de electricidad a las nuevas exigencias.

El subcomisionado del Centro de transmisión Anzoátegui Marlon Useche aseguro que “seguimos dando las soluciones que requiere el pueblo, con la puesta en servicio de este transformador de 36 Mva con un monto superior a los 4.5 millones de dólares, a pesar de ello estamos conscientes que todavía tenemos algunas debilidades que tenemos que seguir venciendo, pero vamos a salir adelante gracias a nuestros trabajadores y el poder popular ésta obra fue llevada cabo dijo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hugo Márquez subcomisionado de Distribución Comercialización y (UREE) Anzoátegui informó que “fueron varias semanas de arduo trabajo de los equipos de transmisión y distribución en la adecuación de la subestación para ubicación del nuevo transformador, así como la construcción del pórtico y el sistema de barras, además del ajuste en el sistema de líneas para la puesta en servicio de este equipo que mejorará sin lugar a dudas la calidad del servicio en gran parte de la ciudad de Barcelona.

Prensa Corpoelec

Temas relacionados

Deje un comentario