Corpoelec instaló transformador móvil en Aragua de Barcelona - Lea Noticias

Corpoelec instaló transformador móvil en Aragua de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de las mejoras en el sistema interconectado en el estado Anzoátegui, la Empresa Eléctrica Socialista CORPOELEC instaló transformador de potencia móvil de 26 Mva en la subestación del poblado de Aragua de Barcelona, situación que mejorara los niveles de tensión para ésta comunidad agrícola.

IMG-20121201-01695

Durante las labores de adecuación e instalación de éste equipo fue necesario desenergizar el circuito Aragua de Barcelona en 34.5kv perteneciente a la subestación El Roble de Anaco, que a su vez alimenta dicha subestación Aragüeña.

En la acometida personal técnico de la unidad de mantenimiento especializado realizó la siembra de poste de alta tensión para realizar la derivación que alimente el transformador de potencia con el apoyo de 2 cuadrillas, 5 vehículos, un camión doble cesta de 24 metros, con el fin de garantizar un suministro de electricidad confiable.

IMG-20121201-01698

El subcomisionado de Distribución, Comercialización y (URRE) Ing. Hugo Márquez dijo “éste transformador móvil de 26 Mva se adicionan al transformador de 15 Mva existente, logrando aumentar la capacidad a 41 Mva en la S/E Aragua de Barcelona, alcanzando cubrir la demanda eléctrica de ésta población, que se encuentra en un crecimiento sostenido, mostrando nuestro compromiso por un servicio de calidad para todos los usuarios”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte dejó saber que la empresa eléctrica socialista cuenta con los insumos necesarios para asumir las contingencias y realizar los trabajos de mantenimiento preventivos y correctivos del sistema eléctrico anzoatiguense

[Fuente: Prensa Corpoelec]

Temas relacionados

Deje un comentario