Corpoelec normaliza el servicio en zona centro de Anzoátegui - Lea Noticias

Corpoelec normaliza el servicio en zona centro de Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de una ardua labor realizada por los trabajadores de la zona centro-sur de la Empresa Eléctrica Socialista (CORPOELEC) del estado Anzoátegui, finalmente se logró normalizar el servicio eléctrico en la zona centro este viernes a las 7:40 de la mañana.

image

“Después de 2 días de arduo trabajo, los operadores de las subestaciones de la zona centro, el personal de mantenimiento de Sub-Transmisión El Tigre, conjuntamente con el apoyo de Edelca, Pdvsa Gas y la Alcaldía Bolivariana de Anaco, se logra recuperar el transformador 1 averiado en la explosión ocurrida el pasado miércoles 09” dijo Jhon Borjas, Jefe del Distrito Anaco de la estatal eléctrica.

Borjas indicó que en las labores desarrolladas durante todo el jueves y en la madrugada de el viernes, consistieron en sustituir 3 Polos del Interruptor de 115 kV del lado de alta tensión del transformador 1, al que además se le realizó mantenimiento del lado de baja, pruebas funcionales a todos sus equipos asociados de protección, y pruebas de aceite y secado de la humedad del mismo.

Así mismo, informó que fueron acopladas las barras y se regularizaron las cargas del transformador en los circuitos de 34.5 kV Santa Ana, El Chaparro, Cantores, Aragua de Barcelona y Cantaura.

Por otro lado, el Jefe de Anaco señaló que además se normalizaron las cargas transferidas al circuito Las Palmas de la s/e Cantores, hacia el circuito HP de la s/e Los Pilones, y el circuito Cantaura 13.8 kV que estaba siendo alimentado por el circuito San Joaquin de la subestación Cantaura, esto con el fin de evitar mayor afectación del servicio a las poblaciones de la zona centro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Borjas dijo que seguidamente a la normalización del servicio se continuarán realizando labores de mantenimiento al sistema, por lo que se le efectuarán pruebas termográficas a los 4 transformadores de potencia de la s/e El Roble y a sus equipos asociados, para descartar la existencia de puntos calientes y así evitar contingencias como la suscitada días pasados.

Temas relacionados

Deje un comentario