Corpoelec realizará cortes este jueves en zona oeste, centro y norte - Lea Noticias

Corpoelec realizará cortes este jueves en zona oeste, centro y norte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dando continuidad al plan de mantenimiento preventivo y ampliación de capacidad en las redes de transmisión, distribución y generación, la Empresa Eléctrica Socialista CORPOELEC, en su interés por mejorar el sistema eléctrico en el estado Anzoátegui, realizará este jueves conjuntamente con Petróleos de Venezuela (PDVSA) una serie de trabajos de importancia en la zona oeste del estado Anzoátegui, por lo que será necesario hacer una interrupción programada del servicio.

15.-corpoelec

Para el día jueves 12 de enero, se tiene pautado hacer una parada en la prestación del servicio entre las 5:00 am y las 9:00 de la mañana para toda zona oeste de Anzoátegui, tiempo en el cual se desarrollaran los trabajos de construcción de la línea 115 kv entre la S/E Jose y la planta de generación José Antonio Anzoátegui, ambas dentro del complejo petroquímico (JAA), por lo que se hace necesario desenergizar las subestaciones Isletas y Clarines por el tiempo anunciado, para poder acometer estos trabajos con la debida seguridad.

Cabe destacar que para generar el menor impacto en la población de estas localidades, la carga de estas subestaciones (Isletas y Clarines) será transferida de manera provisional a la S/E Barbacoa I, por espacio de 05 días, ya que el día martes 17 de enero entre las 05:00 AM y las 09:00 de la mañana se implementara una segunda interrupción para esta misma zona con la intensión de revertir la maniobra de transferencia de carga volviendo a interconectar el oeste de la entidad con la S/E Jose.

El Sub Comisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional de Energía Eléctrica de Corpoelec en Anzoátegui, José Luis Campos, explicó que la culminación de estos trabajo servirán para adelantar la construcción de la planta de generación Jose Antonio Anzoátegui, instalación que progresivamente aportará unos 150Mw al sistema interconectado que se verán reflejados en una mayor confiabilidad del servicio.

Durante los cortes del jueves y martes en las S/E Las Isletas y Clarines estarán fuera todos los circuitos asociados las mismas, arropando a los municipios Píritu, Peñalver, Bruzual, Carvajal y San Juan de Capistrano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mismo día

También este jueves al centro de Anzoátegui la S/E Santa Rosa de PDVSA en Anaco será objeto de mantenimientos preventivos por lo que se suspenderá el suministro de energía para los circuitos Esperanza y Santa Rosa entre las 07 AM y la 11 de la mañana.

Este tiempo se utilizará para corrección de puntos calientes conjuntamente con la sustitución de cadenas de aisladores y otros elementos asociados a estos circuitos, los sectores que estar sin servicio serán el Inavi, San Simón, Alí Primera y el Paraíso.

Por último la cuadrilla mantenimiento del distrito técnico Puerto La Cruz realizará trabajos de balanceo de carga y división de sectores en el poblado de Arapo, en la carretera nacional entre Sucre y Anzoátegui, que ameritaran otra parada de servicio, por lo cual será necesario seccionar la salida 4 de Planta Guanta entre 09 de la mañana y la 01:00 de la tarde con una afectación mínima solo para esta localidad.

La Corporación Eléctrica Nacional extiende un llamado a la ciudadanía a tomar las medidas pertinentes, durante el desarrollan estos trabajos y a tomar las previsiones necesarias mientras se llevan a cabo las interrupciones programadas.

Temas relacionados

Deje un comentario