Corpoelec realizó mejoras en subestación de Anaco - Lea Noticias

Corpoelec realizó mejoras en subestación de Anaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuadrillas de la Empresa Eléctrica Socialista (CORPOELEC) región Anzoátegui, pertenecientes a la subcomisionaduria de Transmisión Oriente, completaron este domingo en horas de la mañana los trabajos de mejoramiento y modernización de los equipos de llegada de la línea de 115 Kv en la subestación El Roble, situada en la salida de la ciudad de Anaco al centro de la entidad.

S-E EL ROBLE (1)

En esta oportunidad varios frentes de trabajos se activaron para hacer la sustitución completa de los interruptores H-110 y H-210 en la referida instalación transformadora de energía, luego que la semana pasada fueran cambiados el otro par existente, mejorando y garantizando la plena operatividad del sistema de barras y los equipos asociados en 115 Kv.

De esta forma se fortalece el sistema interconectado de transmisión de energía con la puesta en funcionamiento de estos 4 equipos con tecnología de última generación, los cuales vienen a minimizar las interrupciones en el suministro de energía por desperfectos de equipos de alta tensión.

Cabe destacar que la colocación de estos cuatro nuevos interruptores, representan un adelanto muy importante, ya que esta subestación alimenta parte importante de los sistemas de distribución de electricidad de los municipios Anaco, Freites, Santa Ana, Aragua de Barcelona, Mc Gregror y Libertad donde se concentra parte del sector productor agrícola e industrial del estado.

“Hemos comenzado un plan de modernización de equipos en todas nuestras subestaciones a objeto de mejorar las condiciones del sistema y por ende optimizar el servicio que ofrecemos a todo el pueblo oriental”, señaló el subcomisionado de Distribución, Comercialización y UREE Ing. Hugo Márquez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

S-E EL ROBLE (2)

Trabajos de esta índole continuaran ejecutándose de forma progresiva en lo que resta de año y principio del próximo a fin de instalar equipos de alta calidad y de tecnología de punta que ayuden a robustecer el sistema interconectado de electricidad en Anzoátegui.

La Estatal Eléctrica Socialista reafirma su compromiso con todos sus usuarios y usuarias a continuar inyectando recursos para renovar sus instalaciones y brindar un óptimo servicio, que permitan contribuir con el buen vivir del pueblo anzoatiguense.

[Fuente: Prensa Corpoelec Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario